Edición

Borrar
La Escuela Oficial de Idiomas quiere bicis

La Escuela Oficial de Idiomas quiere bicis

Jaén en Común propone un aparcamiento junto al mercado de Peñamefécit

José M. Liébana

Lunes, 13 de febrero 2017, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Jaén en Común (JeC) solicita al Ayuntamiento que establezca un aparcamiento de bicicletas en la calle Coruña, en el espacio peatonal situado entre la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Xauen - en el antiguo colegio Peñamefécit - y el mercado del barrio, y que acuerde con el centro la mejor ubicación. JeC añade que la EOI ya ha valorado esta posibilidad y así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento, que ha respondido que la competencia la tiene la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

"A pesar de esta realidad, entiendo que es responsabilidad del Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, fomentar los modos de transporte limpios y sostenibles, y actuar para mejorar la circulación vial de la zona, atendiendo la petición de los miembros de la comunidad escolar y de los vecinos del barrio, ya que se trata de una actuación sencilla y de bajo coste económico", ha indicado el portavoz de JeC, Manuel Montejo.

JeC señala que el traslado de la EOI a Peñamefécit ha supuesto un fuerte impacto para el barrio en positivo (revitalización y trabajo conjunto con colectivos y asociaciones del barrio), pero que también ha provocado problemas para la circulación vial, dados los más de 1.500 alumnos del centro. Estos problemas se han intentado solucionar por parte de la dirección del centro de varias maneras, llegando incluso a un acuerdo con EPASSA para emitir unas tarjetas que permitan al alumnado y profesorado la utilización del aparcamiento situado junto al centro, incluso por la tarde, con una tarifa reducida. "Sin embargo, dada la situación de recorte presupuestario que sufre el centro, no existen medios para afrontar soluciones de más calado", apunta en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios