Edición

Borrar
El Complejo Hospitalario acoge cinco talleres para agradar la estancia de sus pacientes infantiles

El Complejo Hospitalario acoge cinco talleres para agradar la estancia de sus pacientes infantiles

Los menores disfrutarán en el 'Jardín de los Sueños' del hospital público de la capital de juegos, canciones, teatro o lectura de cuentos

europa press

Lunes, 13 de febrero 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva zona lúdico-recreativa infantil de 'El Jardín de los Sueños', del Complejo Hospitalario de Jaén, acoge un ciclo de cinco talleres destinados a agradar la estancia de sus pacientes infantiles, que está organizado por el Centro del Profesorado (CEP) de la capital jiennense y coordinado por la psicopedagoga Isabel García.

Estos menores, que cuentan entre 6 y 18 años de edad, pueden disfrutar en esta nueva área del hospital público de la capital jiennense de actividades como practicar distintos juegos, escuchar y cantar canciones, ver y protagonizar obras de teatro o escuchar la lectura de cuentos.

El complejo ha informado de que sólo uno de estos talleres se ha llevado a cabo hasta el momento, que contó con la participación de alumnos del Centro de Educación Especial Virgen de la Capilla y la dirección de la psicopedagoga Carmen Ramos. El segundo será impartido por la profesora Carmen Rodríguez y tratará sobre literatura. El tercero será desarrollado por Carmen Molina e Isabel García sobre arte, mientras que el cuarto y quinto correrá a cargo de Vanesa Lara, Carmen Jiménez y Juan de Dios Valdivia, y versarán sobre teatro y matemáticas.

Terraza

'El Jardín de los Sueños' se ha construido en la terraza de la segunda planta del edificio de las Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil, con la colaboración y financiación de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (Ales).

Estas nuevas dependencias ocupan una superficie de 460 metros cuadrados, cuenta con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que está dotada con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia tanto de los menores como de sus familiares y, además, facilitar las actividades de ocio y diversión previstas allí.

Esta actividad del centro sanitario público de la capital jiennense se une a otras con la misma finalidad para ayudar a sus pacientes con discapacidades físicas, sensoriales o síquicas, como son la publicación de una revista semestral, talleres artísticos y artesanales, competiciones deportivas, exposiciones de pintura o certámenes de cine, teatro o literatura, como terapias para sus pacientes de salud mental.

El objetivo perseguido en todas ellas es mejorar la calidad y eficacia de la atención prestada, además de facilitar la integración de estas personas en la sociedad y su recuperación síquica.

El Complejo Hospitalario de Jaén ha incorporado este tipo de iniciativas para procurar el entretenimiento, fomentar las habilidades, el ocio en grupo y las relaciones interpersonales como base de la terapia ocupacional de estas personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios