Se venden 94 años de historia a 1 euro

tema de la semana 12/02/2017 10:34 |0

Los máximos accionistas del Real Jaén ponen a la venta hasta el próximo miércoles el club blanco

94 años de historia tienen precio, un euro. Los sentimientos de una afición, a la que le duele y mucho su club porque lo llevan grabado a fuego en su corazón, una entidad histórica de capital de provincia, pasando a precio de saldo de mano en mano en los últimos años. Con la deuda a cuestas, más de dos millones y medio de euros únicamente entre la Agencia Tributaria y Seguridad Social. El máximo propietario de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), Juan Miguel Hitos, respondía así el pasado jueves a la rueda de prensa ofrecida por los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, con un comunicado firmado conjuntamente con su hermano Sergio, presidente actual del Real Jaén.

A los actuales dirigentes del club blanco no les sentó nada bien la puesta en escena de los integrantes de la primera plantilla. De esta forma, Inaltia Sports, emitía en la mañana del pasado jueves un comunicado en el que anunciaba que «esta sociedad pone a disposición de cualquier interesado la totalidad de las acciones de que es titular en la entidad Real Jaén SAD», que el precio «global de la venta es de un euro» y «que los interesados en la adquisición de las acciones deberán facilitar sus datos, así como manifestar expresamente la aceptación de la presente oferta condicionada, en la notaría de Don José Ramón Messía Alarcón, sita en la calle Navas de Tolosa, nº 5, entreplanta de Jaén, en horario de oficina (de 9:00 a 14:00 horas) del viernes día 10 de febrero al miércoles día 15 del mismo mes del año 2017».

Hasta aquí nada nuevo, salvo el plazo ofrecido para cerrar el traspaso que se iniciaba el pasado viernes y que finaliza el miércoles de la semana que viene. Y es que Hitos ya había expresado públicamente hace tiempo su deseo de desprenderse del principal paquete mayoritario de acciones, sin pedir contraprestación económica alguna.

Del mismo modo, prosigue el comunicado, «para el caso de existir más de un interesado, las acciones se adjudicarán, preferentemente, según la siguiente prelación: instituciones y organismos públicos; accionistas del Real Jaén; abonados del Real Jaén; y otras personas físicas o jurídicas distintas de las anteriores».

La propuesta tiene en cuenta también la posibilidad de que concurriera más de un interesado «en alguna de las categorías expresadas en el epígrafe anterior, y para el supuesto de adjudicación a dicha categoría, se distribuirán las acciones a prorrata entre todos los concurrentes por iguales partes, excepto en el caso de accionistas que se distribuirán a prorrata de su previa participación en el capital social», añade el comunicado de Inaltia.

Así, «el adquirente asumirá los gastos derivados de la enajenación en proporción al número de acciones adjudicadas».

De esta forma, «los datos de los interesados y aceptantes de la oferta, así como la adjudicación en función de la categoría y número de concurrentes en la forma expresada, se harán públicos el viernes día 17 de febrero de 2017, a las 12:00 horas».

«Con solvencia económica»

La fecha fijada para la transmisión de las acciones, «que se realizará en la notaría del Sr. Messía, es el lunes 20 de febrero a las 13:00 horas, en las condiciones ofertadas, con la salvedad de que los concurrentes podrán acrecer proporcionalmente en su adquisición en la prorrata indicada, con cargo a la participación de los no concurrentes», detalla el escrito.

Pero hay una condición importante. Hitos no quiere dejar el club en manos de alguien sin un proyecto para dar viabilidad económica a la entidad. Por eso, en el comunicado se subraya que «en cualquier caso, en interés del Real Jaén, la enajenación queda condicionada a la previa constatación por parte del transmitente, de la solvencia económica y de la seriedad de propósito de cada uno de los interesados/adquirentes».

Multa de 300 euros

El pasado jueves también se conoció la resolución dictada por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por los hechos acontecidos en el partido del Grupo IV de la Segunda División B disputado el 29 de enero de 2017 frente al Córdoba CF B cuando algunos seguidores locales increparon a un jugador del equipo visitante con expresiones de contenido racista, según reflejó el señor colegiado del encuentro en el apartado incidencias generales del acta del partido. El club blanco había presentado alegaciones el pasado 4 de febrero.

Dicha resolución establece una sanción de 300 euros por infracción del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF, con la advertencia de que en lo sucesivo ponga especial celo a la hora de prevenir o evitar hechos análogos y, en su caso, identificar a los causantes de los incidentes.

El Real Jaén CF asegura mostrar su «absoluto rechazo a este tipo de conductas, que en ningún momento reflejan el proceder de una afición que siempre ha mostrado su repulsa ante cualquier falta de respeto o muestra de intolerancia que afecte a los valores esenciales del deporte».

Por otro lado, la Peña Castillo del Real Jaén entregó el pasado jueves el premio al mejor jugador del mes pasado al malagueño Sergio Molina, que se perderá el encuentro de este domingo por acumulación de tarjetas junto a los también sancionados Álex Carmona (4 partidos) y el meta Adri (3).

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x