Cinco jóvenes detenidos por agredir y apuñalar al encargado de un local de ocio en Jaén

suceso de la semana 12/02/2017 04:31 |0

Presuntamente se lanzaron sobre el trabajador y cuatro de ellos le sujetaron mientras el quinto le clavó una navaja en el costado

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a cinco jóvenes acusados de agredir y apuñalar al encargado de un local de ocio de la capital jienense. Según informó el pasado martes la Policía Nacional, cuatro de los arrestados sujetaron a la víctima mientras un quinto consumaba la agresión. La víctima presentaba una herida de más de cuatro centímetros de longitud.

El enfrentamiento con el encargado del local se remontaba a la noche anterior a los hechos, cuando este llamó al 091 pidiendo auxilio por la presencia de cuatro individuos se encontraban molestando tanto a los clientes como al personal del establecimiento, golpeando enseres y las persianas del mismo. La situación se resolvió con presencia policial y el abandono del local de los alborotadores una vez que fueron identificados.

Al día siguiente, cuando la víctima se encontraba trabajando, se personaron en el local dos de los individuos identificados la noche anterior junto a otros tres más. Presuntamente, tal y como señaló la Policía, sin mediar palabra alguna se lanzaron sobre el trabajador.

Cuatro de ellos le sujetaron firmemente mientras el quinto le clavaba una navaja en el costado izquierdo al grito de «eres un chivato y te vamos a matar». Finalmente, la víctima consiguió zafarse de sus asaltantes refugiándose dentro del establecimiento, mientras los arrestados se daban a la fuga.

Los investigadores identificaron a los cinco agresores, dos de ellos ya habían sido detenidos en el pasado año por haber agredido a un empleado de una conocida discoteca de la capital, al que le rompieron un vaso en el rostro. Las investigaciones han sido realizadas por agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de Jaén.

Última agresión

Esta no es la única agresión que se ha producido en la capital desde que entramos en 2017. De hecho, hace poco más de tres semanas la Policía Nacional detuvo en Jaén a otro hombre por su presunta participación en la paliza propinada a un conductor después de que atropellara accidentalmente a un menor en la avenida Santa María del Valle de la capital.

Los hechos, según informaron fuentes del referido cuerpo, se produjeron el 20 de diciembre, «cuando el hombre circulaba en una furgoneta y a la altura de Tráfico le salió un chico al que golpeó» con el vehículo.

«Entonces, tres o cuatro personas, familiares del menor, le dieron una paliza», explicaron las citadas fuentes, que añadieron que la víctima tuvo que ser atendida en el hospital de las heridas, aunque no revistieron excesiva gravedad.

La Policía Judicial se hizo cargo del caso y arrestó como presunto autor de un delito de lesiones a un varón de 31 años.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x