El PSOE pide al alcalde que no se marque «un Donald Trump» con el Palacio de Deportes

JAÉN 11/02/2017 01:48 |0

También José Antonio Funes, de Ciudadanos, dijo que Jaén es la única capital andaluza que no tiene este tipo de instalaciones

El PSOE de Jaén aplaude el compromiso mostrado ayer por el consejero de Deportes para financiar el 50% de la construcción de un Palacio de los Deportes para la capital y exige ahora al Ayuntamiento que «trabaje para aportar el 50% restante». «Lo que no puede hacer Javier Márquez es marcarse 'un Donald Trump': un voy a hacer un pabellón para la ciudad y me lo van a pagar la Diputación y la Junta», ironizó el parlamentario Julio Millán en referencia al proyecto del presidente de EE UU de hacer un muro en la frontera con México y que lo pague México.

Los socialistas también expresaron su satisfacción por la aprobación unánime de la Proposición no de Ley en la que se pide a la Junta que «inicie los trámites necesarios para la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, para la construcción de un nuevo Palacio de los Deportes, aportando para ello, como en otros municipios, el 50%». «La pelota queda ya claramente en el tejado del Ayuntamiento, del señor Márquez y del PP», apostilló.

El parlamentario subrayó que la responsabilidad del Ayuntamiento es clara, ya que el artículo 9.18 de la ley 5/2010 establece como competencia propia de los municipios la promoción del deporte y la gestión de equipamientos deportivos de uso público. Millán criticó que el Ayuntamiento alegue falta de recursos «cuando sí los tiene para otras actuaciones municipales, que no son competencia propia, como es una radiotelevisión local, que cuesta más de 3 millones de euros anuales y que acaba de municipalizar justo en el mismo pleno donde se debatía este asunto del pabellón deportivo».

Ciudadanos

Así mismo, el parlamentario de C's, José Antonio Funes dijo que Jaén es la única capital andaluza que no tiene este tipo de instalaciones y que «no es admisible que no haya un Palacio de Deportes que pueda acoger competiciones de prestigio». Por eso, preguntó al consejero de Turismo y Deporte sobre los pasos dados para un proyecto que «supondría un aliciente más para la económica de la provincia».

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x