Edición

Borrar
Centro de barrio del Polígono del Valle, a la derecha.
El polígono del Valle destina el plan ARRU a otras obras para no perder la financiación europea

El polígono del Valle destina el plan ARRU a otras obras para no perder la financiación europea

La inversión prevista era de 50.000 euros para cada plaza, además del empleo generado, con al menos el 10% de parados del barrio

J. M. L.

Viernes, 10 de febrero 2017, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio del Polígono del Valle tiene necesidades suficientes como para no perder la financiación. Incluido en el plan ARRU (Ámbito de Regeneración y Renovación Urbanas), estaba previsto el arreglo integral de nueve plazoletas en torno al Paseo Virgen del Rocío, el paseo central, pero resulta que la mayoría son de uso privativo, es decir, propiedad de los vecinos de los bloques de viviendas, aunque sean VPO, que hay alrededor de dichas plazas, por lo que no puede haber financiación europea para espacios privados.

Durante décadas, las plazas han sido concebidas por todos, incluido el Ayuntamiento, como espacios públicos, pero en el PGOU de la ciudad figuran como espacios privativos.

La inversión prevista era de 50.000 euros para cada plaza, además del empleo generado, con al menos el 10% de parados del barrio. Para no perder todo ello, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, se reunió ayer con la junta directiva de la asociación de vecinos PASSO y acordaron que esta presentará mañana un dossier y que la semana que viene los técnicos de la Junta visitarán las zonas propuestas para su arreglo: un parque nuevo junto a Cruz Roja, la mejora de las zonas de aparcamientos junto al Sebastián Barajas y en la avenida Antonio Pascual Acosta, zonas verdes, instalaciones de riegos, etcétera. El presidente de PASSO, Mario Liébanas, valoró de forma positiva la reunión y agradeció al delegado de la Junta y a su equipo «la predisposición en todo momento». «Trabajamos para que cuanto antes el problema se pueda solucionar», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios