Polémica en los Premios de la Provincia de Jaén

Jaén 10/02/2017 21:21 |0

IU y PP presentan un escrito conjunto pidiendo participación en su designación, que han propuesto este año al cantante Raphael, entre otros

El Grupo de Izquierda Unida (IU) en la Diputación de Jaén ha presentado un escrito conjunto con el Partido Popular (PP) solicitando participación en la toma de decisión de los Premios Provincia de Jaén con el fin de que los galardonados «salgan con el consenso de todos los grupos políticos con representación» en la Administración provincial.

IU señala en su comunicado que en los próximos días se llevará a cabo la tercera edición de dichos premios organizados desde la Diputación Provincial, premios en cuyas ediciones anteriores, y todo apunta que en esta también, «han sido concedidos de forma discrecional por el equipo de gobierno del PSOE». Desde IU se califica esta actitud como «antidemocrática y oscura», puesto que los nominados de las diferentes ediciones han sido conocidos por el resto de grupos políticos a través de los medios de comunicación, «sin haber tenido opción de aportar o debatir propuestas». Para IU, «esto pone de manifiesto la forma de actuar de Francisco Reyes y del PSOE en la Diputación de Jaén, donde confunden la administración con la sede provincial del PSOE».

Del mismo modo apunta que «nadie pone en duda la valía de los premiados de esta edición ni de las anteriores, ya que son instituciones, personas y empresas que han demostrado su valía, trabajo y esfuerzo durante mucho tiempo».

Para IU, dichos premios tendrían mucho más reconocimiento e importancia si nacieran desde el consenso y no desde la mesa del presidente de Diputación.

Los premiados

El cantante linarense Raphael, la Universidad de Jaén (UJA), el abogado Manuel Medina González (fundador del gabinete de abogados Medina Cuadros), y el grupo empresarial Luis Piña son las propuestas que la Presidencia de la Diputación elevará al pleno de la Corporación para los III Premios de la Provincia de Jaén que se otorgan en el marco del Día de la Provincia con el objetivo de «reconocer a personalidades, instituciones y empresas que desde distintos ámbitos y territorios trabajan por el desarrollo y el progreso de la provincia jienense», según remarcó el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, esta misma semana al dar a conocer a los elegidos.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x