La Junta pide al Ayuntamiento la adecuación de la calle Cataluña

08/02/2017 13:41 |0

Tras las dificultades que tienen las empresas proveedoras para entregar el nuevo equipamiento con el que contará esta instalación sanitaria

La Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento de Jaén la urbanización de la calle Cataluña, a través de la que se accede a las zonas de almacenaje del centro de salud de Bulevar, tras las dificultades que tienen las empresas proveedoras para entregar el nuevo equipamiento con el que contará esta instalación sanitaria.

"No hablamos de una incidencia nueva, en el año 2015 se solicitó por escrito, hasta tres veces, la urbanización de la calle Cataluña y ahora lo volvemos a hacer porque no podemos acceder con facilidad al edificio para instalar materiales y equipos tan específicos y delicados como las bombonas de oxígeno o los depósitos de residuos peligrosos", ha afirmado este miércoles en una nota la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Esta nueva petición, según ha apuntado la delegada de Salud, se ha trasladado por carta al alcalde de Jaén, Javier Márquez, porque ya están en marcha los trabajos previos para la puesta en funcionamiento del centro de salud Bulevar y no queremos que "se comprometa la fecha prevista para la apertura de una instalación sanitaria que atenderá a 25.000 personas de la capital".

"Además, desde el Gobierno andaluz queremos que la ciudadanía de Jaén y los profesionales del nuevo centro de salud cuenten con una infraestructura que disponga de unos accesos acordes a la prestación de un servicio esencial como el sanitario", ha remarcado.

Asimismo, Vega ha recordado que los accesos al centro de Salud desde la calle Cataluña son los que comunican con la zona de almacenaje y los que se encuentran a nivel de calle, por tanto, los idóneos para la descarga y la entrega de los elementos que componen el equipamiento.

"Por ello, desde la Junta solicitamos que se adopten con carácter inmediato las medidas oportunas para la eliminación de todos estos problemas de acceso con medidas tales como reposición de terreno en las catas y la retirada de materiales residuales", ha indicado.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x