La protesta contra la cantera ya tiene imagen

07/02/2017 19:25 |0

Del diseñador gráfico 'El Creata' y con el lema 'Salvemos el Cerro de la Fuente de la Peña'

Los impulsores del rechazo a la cantera del Cerro de la Fuente de la Peña encargaron un logotipo alusivo al diseñador, creativo, fotógrafo e ilustrador 'El Creata', quien desinteresadamente ha elaborado un diseño con la conocida imagen que ofrece dicha montaña desde la calle Bernabé Soriano ('La Carrera'), con la torre campanario de la Catedral recortada sobre el cerro (la cantera está al otro lado y aún no se ve desde este punto de la ciudad). La imagen de 'El Creata' incluye un fondo verde oliva con un bocado asomando y el lema 'Salvemos el Cerro de la Fuente de la Peña'.

Este logotipo se ha dado a conocer días antes de la manifestación del próximo domingo, promovida y apoyada por colectivos como Iniciativas (Andamios para las ideas), Ecologistas en Acción, OCO, la asociación de vecinos La Gloria, GEA o la plataforma Acción Conjunta por el Patrimonio de Jaén. Partirá a las 11:30 horas desde la calle Juan Montilla (junto al Seminario Diocesano) y discurrirá a pie hasta el paraje del 'Ojo de Buey', por encima del cual tiene lugar la actividad de esta cantera de calizas marmóreas, que en 2012 obtuvo de la Junta de Andalucía la renovación de la autorización por treinta años y que los últimos meses registra una intensa acción extractora.

"Hay un sentimiento unánime de rechazo a la cantera y en defensa del cerro, incluso más allá de lo que dice la ley", explicó hace unos días la portavoz de Iniciativas, Marina Heredia, en referencia a que la cantera puede tener los permisos y no sobrepasar los límites, pero los convocantes señalan que es un espacio protegido, con abrigos cerca con pinturas rupestres, lo que les llevó a acudir a la Fiscalía. "Hay que aclarar que se trata de una concesión administrativa, no de una propiedad privada", añadió Heredia en cuanto a que el cerro es propiedad del Ayuntamiento de Jaén. También señalan los valores medioambientales, paisajísticos y de memoria colectiva que tiene el Cerro de la Fuente de la Peña.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x