Edición

Borrar
Piloto de drones, una profesión de futuro

Piloto de drones, una profesión de futuro

La empresa jienense OFITEAT oferta un curso semipresencial en febrero con clases teóricas y prácticas

R. I.

Domingo, 22 de enero 2017, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de piloto de drones está considerada como una de las profesiones con más proyección de futuro por los especialistas, habida cuenta de la multitud de ámbitos en los que se puede emplear y el gran campo de posibilidades que abarcan estos aparatos. Para todos los que se encuentren interesados en ampliar su formación y expectativas laborales, también es posible aprender en la provincia de Jaén, gracias a los cursos que se ofertan.

La empresa OFITEAT acaba de lanzar la quinta edición del curso de piloto de drones, que comenzará el 17 de febrero y se prolongará hasta el 7 de abril. Se impartirá en el Parque Tecnológico de Geolit y es semipresencial, estando homologado por AESA.

A través de este curso, se cumple con la ley que obliga a estar en posesión de la acreditación para la utilización de drones, si es que se te va a usar de forma profesional. Además, el usuario se encuentra cubierto en caso de posible siniestro, ya que aún teniendo seguro RC, si el usuario no tiene su documentación en regla, se puede encontrar con problemas.

Se trata del único curso en Andalucía semipresencial. Cuenta con 20 horas de profesor en el aula, en lugar de las 6 mínimas que exige AESA. Además, OFITEAT ofrece una mayor calidad en la enseñanza, con pilotos profesionales como profesores, una plataforma online adaptada a la reglamentación actual y asistencia on-line, prácticamente las 24 horas del día.

La importancia de estar en posesión del certificado viene añadida porque la normativa se encuentra en un proceso de cambio, que será abordado durante las horas del curso, incidiendo además en cómo influirá en el tema de la seguridad, teniendo como consecuencia, casi con toda seguridad, cambios en la homologación de los pilotos e incluso aeronaves según comenta OFITEAT.

Y es que es importante reseñar que no se trata solo de estar en posesión de un dron, sino de saber utilizarlo correctamente y tener toda la documentación en regla para evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir. Esto se encuentra, además, íntimamente relacionado con la importancia de que el consumidor se asegure de contratar empresas que cuentan con todas las garantías en el uso de drones para la actividad que pretende realizar, entre las que se podría mencionar, no solo las fotos aéreas y vídeos desde el cielo, sino otras muchas como por ejemplo, la agricultura de precisión, tan necesaria en nuestras provincia, sobre la que se abre una infinidad de posibilidades de uso, de las que en breve OFITEAT también dará formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios