Edición

Borrar

Detenido un joven recién salido de prisión por protagonizar un tirón

Una mujer precisó asistencia médica tras hacer sido arrastrada varios metros para quitarle el bolso

europa press

Viernes, 20 de enero 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Jaén ha logrado identificar a un vecino de Mancha Real, JM.M.T. de 27 años, acusado de ser el autor del robo con fuerza que sufrió una mujer en plena calle cuando y por el que precisó asistencia médica tras hacer sido arrastrada varios metros para quitarle el bolso.

Al joven detenido, según informa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes de Jaén, le constan numerosos antecedentes policiales y acaba de salir de prisión en libertad condicional.

El suceso se produjo en la calle Hospital de San Lázaro que circunvala el parque del humorista Santi Rodríguez. Se trata de una calle poco transitada. Un individuo siguió a la mujer y le arrebató el bolso de un tirón llegando incluso a arrastrarla por el suelo y ocasionarle varias lesiones corporales de las cuales hubo de recibir asistencia médica en un centro hospitalario.

La llamada inmediata de la víctima contando lo que le había pasado fue crucial para que Policía Local y Nacional, con las características y descripción el ladrón, emprendieron su búsqueda por distintas zonas de la ciudad. En poco menos de una hora después de producirse el robo, una patrulla de la Policía Local localizó en la Avenida de Arjona a un individuo que respondía plenamente con las características por lo que fue identificado y llevado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

Al joven, que fue reconocido por la víctima, se le imputó un delito de robo con fuerza, siendo detenido y pasando a disposición judicial.

Poco después otra patrulla de la Policía Local, en un rastreo llevado a cabo por las proximidades donde se produjo este suceso, localizaría tirado en el suelo un bolso de mano de mujer con diversos efectos personales y documentación perteneciente a la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios