Edición

Borrar
Pabellón de La Salobreja.
El PSOE pedirá en una moción que el CSD ayude a financiar  el Palacio de Deportes de Jaén

El PSOE pedirá en una moción que el CSD ayude a financiar el Palacio de Deportes de Jaén

Manuel Fernández recordó que en las siete capitales de provincia andaluzas, sus ayuntamientos han corrido con el 50% de la financiación, además de aportar los terrenos

José M. Liébana

Lunes, 16 de enero 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE jienense pedirá en una moción en el próximo pleno municipal que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ayude al Ayuntamiento a financiar la construcción del Palacio de Deportes que ahora necesita el Jaén Fútbol Sala Paraíso Interior. Su portavoz municipal, Manuel Fernández, y el concejal Carlos Alberca han mantenido una reunión con la directiva del club y representantes de las peñas para explicar el contenido de la moción que llevarán al pleno municipal.

Fernández recordó que en las siete capitales de provincia andaluzas, sus ayuntamientos han corrido con el 50% de la financiación, además de aportar los terrenos, «porque así se estipula en los convenios de los pabellones que ya se han hecho». «Ahora que la Junta ha dicho que está a favor de construir un pabellón en esos mismos términos, creemos que no hay que dejar pasar la oportunidad para la ciudad y que, lejos de convertir esto en una propuesta para que sea una pelea política más, a las que el PP nos ha acostumbrado, acogernos a las reglas del juego que han tenido el resto de capitales, ni más ni menos, para arrimar entre todos el hombro para que esto sea una realidad cuanto antes y el Jaén Fútbol Sala Paraíso Interior no pierda la categoría», indicó el portavoz socialista.

«Esto no se trata de que yo ofrezco unos terrenos para que vengan otros a hacerme un pabellón. El terreno se da por descontado porque la infraestructura será para el Ayuntamiento», añadió. «Es una responsabilidad municipal y por tanto hay que contribuir a la financiación. De ser tan sencillo, sólo con disponer de terrenos, ciudades como Linares, Alcalá la Real o Martos también pedirían para ellos un palacio de deportes».

Asimismo, indicó que Jaén es la única capital de Andalucía donde el CSD, organismo del Gobierno central, nunca ha invertido, «y eso es una discriminación que ahora se puede convertir en oportunidad». Y recordó la «gran apuesta» que la Diputación ha hecho con el patrocinio del Jaén Fútbol Sala Paraíso Interior, «lo que ha posibilitado que tengamos el 'equipazo' que tenemos».

Pacto por el Jaén Fútbol Sala

El PSOE propondrá que de los seis o siete millones que se estima puede costar el Palacio de Deportes, el 80% de la mitad que correspondería al Ayuntamiento sea sufragado por el CSD, con lo que la aportación municipal sería de 300.000 euros cada año de los dos en que se haría la inversión. «Es muy asumible, ya que además la infraestructura será de propiedad municipal», apostilló. Y abogó por un pacto para mantener el equipo en máxima categoría y no una pelea política, «para que no se pierda este tren tan importante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios