Investigan un vertido en los Cañones de Río Frío

11/01/2017 00:50 |0

El Seprona intenta determinar la naturaleza exacta de la sustancia encontrada en el río y qué pudo causar el vertido

El Seprona de la Guardia Civil investiga un vertido detectado en la zona de Río Frío, en los Cañones de Jaén. Agentes especializados en la protección a la Naturaleza confirmaron ayer que el vertido se había producido: un líquido oscuro que produce abundante espuma. No parece alpechín (primera sospecha) y se intenta averiguar la procedencia y el responsable. Además, se está trabajando para determinar exactamente la naturaleza del vertido.

Ciudadanos Jaén le pidió ayer a la administración pertinente que aclare urgentemente el culpable del vertido que está contaminando el Río Frío a la altura de los Cañones.

Desde C's indican que era lo que faltaba a una zona que, de por sí, ya está abandona por el Ayuntamiento. Desde C'S Jaén han sido claros: «La administración tiene que aclarar rápidamente quien o quienes son los culpables de este vertido y sancionarlos para que no vuelva a ocurrir, como se puede apreciar en las fotos que el agua baja completamente negra». Por otro lado, Ciudadanos le ha pedido al equipo de gobierno local que cumpla con su promesa y adecente la zona de los cañones para que los jienenses puedan disfrutar de esta zona.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x