Edición

Borrar
Guerra a los churretes

Guerra a los churretes

El PSOE jienense reclama una limpieza post Navidad de las principales calles

José M. Liébana

Miércoles, 11 de enero 2017, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días de rebajas, también en la limpieza. El Grupo Municipal Socialista de Jaén critica la suciedad del pavimento de plazas y calles del centro histórico. "Ha habido días sin recogida de basura y las bolsas se han acumulado en el suelo, dejando manchas al haberse derramado su contenido", señala su concejala María Isabel Loerite. "En 'La Carrera' se ven las huellas de pisadas y manchas del paso de muchos viandantes y de celebraciones como la Cabalgata de Reyes. Básicamente el Ayuntamiento ha barrido pero se ha olvidado de regar y limpiar a conciencia algunas de las avenidas y plazas más importantes de la ciudad, que presentan una imagen de suciedad impropia del centro urbano de una capital y más tantos días después de haber acabado las fiestas", añade.

También habla de zonas del casco histórico como la plaza de Rosales, punto de paso hacia los Baños Árabes, donde se acumula la suciedad alrededor de los contenedores soterrados y las papeleras sin que nadie limpie los regueros de mierda que se aprecian, dice.

La edil propone que cuadrillas específicas se encarguen de limpiar las huellas de los días festivos y de que Jaén

"luzca como una patena a diario, al menos en su casco histórico". "De nada sirve plantar flores si no se tienen unas calles en condiciones dignas, subraya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios