Edición

Borrar
El Seprona investiga un vertido en los Cañones

El Seprona investiga un vertido en los Cañones

Ciudadanos Jaén le pidió ayer a la administración pertinente que aclare urgentemente el culpable del vertido que está contaminando

Juan Esteban Poveda

Martes, 10 de enero 2017, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Seprona de la Guardia Civil investiga un vertido detectado en la zona de Río Frío, en los Cañones de Jaén. Agentes especializados en la protección a la Naturaleza confirmaron ayer que el vertido se había producido: un líquido oscuro que produce abundante espuma. No parece alpechín (primera sospecha) y se intenta averiguar la procedencia.

Ciudadanos Jaén le pidió ayer a la administración pertinente que aclare urgentemente el culpable del vertido que está contaminando el Río Frío a la altura de los Cañones.

Desde el partido naranja indican que era lo que faltaba a una zona que, de por sí, ya está abandona por el Ayuntamiento. Desde CS Jaén han sido claros; La administración tiene que aclarar rápidamente quien o quienes son los culpables de este vertido y sancionarlos para que no vuelva a ocurrir, como se puede apreciar en las fotos que el agua baja completamente negra. Por otro lado Ciudadanos le ha pedido al equipo de gobierno que cumpla con su promesa y adecente la zona de los cañones para que los Jiennenses puedan disfrutar de esta zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios