Un hombre de 55 años, presunto autor del vandalismo en la Plaza de San Ildefonso

jaén 05/01/2017 18:16 |0

La Policía lo ha identificado con una compleja investigación

La Policía Local de Jaén ha identificado a un hombre de 55 años como presunto autor de los actos vandálicos registrados en la madrugada de fin de año en una céntrica plaza de la capital jiennense donde aparecieron volcados maceteros ornamentales emplazados junto a la fachada lateral de la Basílica Menor de San Ildefonso.

Según se ha informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Jaén, la Policía Local inició sus pesquisas para tratar de identificar a quién pudiera haber sido el autor o autores de este hecho contrario a la preservación del mobiliario urbano como bien de utilidad pública, que en este caso, tal y como recoge la nota, "no solo sirve para ornamental la vía pública, sino que también incide directamente en el embellecimiento exterior de la Basílica Menor".

En la madrugada de este jueves, una patrulla de la Policía Local ha sorprendido en la Plaza de San Ildefonso a un hombre que acababa de volcar varios de los maceteros semiesféricos de hierro fundido y con ornamento vegetal allí situados.

Tras procederse a su identificación, el hombre, F.G.C., de 55 años, accedió junto con los agentes a colocar en su posición de origen los maceteros afectados y se le levantó acta de infracción administrativa a la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Seguidamente, la Policía Local fue nuevamente alertada por llamada telefónica de que un ciudadano estaba volcando los maceteros. Los agentes se personaron y pudieron comprobar que era la misma persona que horas antes había sido identificada y a la que se había levantado acta de infracción.

Se da la circunstancia de que este hombre estuvo durante varios meses durmiendo por las noches en el interior de una tienda de campaña que instalaba junto a la fachada de la Basílica Menor de San Ildefonso y, todo apunta, según la Concejalía, a que estas acciones las llevó a cabo por su malestar y en represalia por haber sido desalojado de la plaza en la que dormía, razón por la que desde la Policía Local se le vincula con el acto vandálico de igual forma ocasionado durante la madrugada de fin de año en este mismo lugar.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x