Edición

Borrar
La Junta renueva su respaldo al Jaén Paraíso Interior FS con un patrocinio para esta temporada
fútbol sala

La Junta renueva su respaldo al Jaén Paraíso Interior FS con un patrocinio para esta temporada

Este convenio permitirá apoyar el deporte a la vez que se difunde la imagen del destino, ya que el logo de Andalucía estará presente en las camisetas oficiales

ep

Lunes, 20 de febrero 2017, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha renovado su respaldo al Jaén, Paraíso Interior Fútbol Sala, que compite en la Primera División de la Liga Nacional de esta disciplina, con un convenio para su patrocinio en esta temporada por importe de 25.000 euros.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha sido el encargado de presentar este acuerdo en un acto celebrado en la Diputación jiennense en el que han participado el presidente de esta Administración, Francisco Reyes, y el del club, Germán Aguayo, además de contar con la presencia de la plantilla.

Fernández ha explicado que este convenio permitirá apoyar el deporte a la vez que se difunde la imagen del destino, ya que el logo de Andalucía estará presente en las camisetas oficiales, en la web del equipo, en las lonas de los partidos jugados en casa, en la publicidad de los encuentros y en toda la cartelería y documentación del club, además de que se mencionará el patrocinio en las ruedas de prensa.

El consejero ha asegurado que será un "orgullo" que el Jaén, Paraíso Interior lleve en sus camisetas la marca turística de Andalucía, contribuyendo así a proyectar su imagen a nivel nacional e internacional y a mostrar la riqueza y variedad de recursos de la región, al tiempo que ha destacado la importante labor que realiza el equipo como promotor de los valores deportivos y solidarios que redundan en beneficio de toda la sociedad.

En este sentido, ha aludido tanto a la apuesta del club jiennense por la cantera, ya que cuentan con 300 niños en las categorías inferiores, como el trabajo que desarrolla en centros escolares de la capital y de la provincia, con charlas y jornadas prácticas en los que se trasladan a los menores los beneficios del deporte y los hábitos saludables.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha dado las gracias a la Consejería de Turismo y Deporte por sumarse al resto de entidades e instituciones que han visto en el Jaén Paraíso Interior "la oportunidad para promocionar un territorio como el nuestro a través de la mejor liga de fútbol sala del mundo".

"Un conjunto con el que nuestra provincia se siente identificada, porque sus triunfos son los de la gente de Jaén, de ahí que desde la Diputación vamos a seguir patrocinando este club, que es un vehículo de promoción difícil de mejorar", ha dicho Reyes, para el que esta colaboración muestra "una vez más el compromiso de la Consejería con el deporte y con la Andalucía del interior".

En sus 29 años de historia, el Jaén Paraíso Interior se han convertido en un referente con sus participaciones en competiciones nacionales e internacionales. Entre otros logros, suman cuatro temporadas consecutivas en Primera y se alzaron en 2014-2015 con la Copa de España de fútbol sala --siendo el primer equipo debutante en conseguirla--, una competición que disputarán nuevamente del 9 al 12 de marzo en Ciudad Real.

Además del acuerdo firmado este lunes, el conjunto tiene como principal patrocinador a la Diputación de Jaén y ha contado también desde hace varios años con el respaldo de la Consejería a través del Programa Estrella Élite, con el que se apoya a los equipos de la comunidad que participan en las máximas categorías de ligas nacionales de sus disciplinas y que este ejercicio supondrá para el club 17.800 euros.

Por su parte, el presidente del Jaén Paraíso Interior ha aseverado que este acuerdo "significa mucho" para el equipo y ha agradecido que "la Junta vuelva a apostar" por el único representante andaluz que milita en Primera División de fútbol sala, que tiene a gala "dar a conocer nuestra tierra" fuera de sus fronteras.

"Estamos seguros de que vamos a devolver esa confianza, que tanto ellos como la de la Diputación, depositan en nosotros en forma de éxitos deportivos y también en un retorno económico que sirva para promocionar todo lo que nuestra tierra puede ofrecer", ha dicho Aguayo no sin señalar que el club mantendrá su "esfuerzo" para el fútbol sala "siga siendo una alegría y un motivo de ilusión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios