Cifu: «Mancha Real se merece estar otro año en Segunda B»

JAÉN 17/02/2017 01:14 |0

El lateral de los verdes, que llegó en este pasado, mercado invernal, quiso destacar la humildad de un club al que vino por su fama de ser un club serio

Se ha movido el Atlético Mancha Real de lo lindo en este mercado invernal y una de sus flamantes incorporaciones la protagonizó Dani Cifuentes. Cifu (como se le conoce en los terrenos de juego) llegó al cuadro verde después de seis meses sin equipo y obviamente esto se notó en las ganas con las que el futbolistas aterrizó en Sierra Mágina.

«Yo vengo con mucha ilusión para intentar jugar lo máximo posible y he tenido la posibilidad de jugar esta última jornada. Tengo muchas ganas de aportar para que el Atlético Mancha Real consiga estar un año más en Segunda B», explicó el madrileño a IDEAL.

Experiencia no le falta a un jugador que llegó a jugar temporada y media en la máxima división del fútbol español y que cuenta con una dilatada experiencia en la élite. Con la sabiduría que aportan tantos años con las botas enfundadas, Cifu habló maravillas de su nuevo club. «El Atlético Mancha Real es un club familiar y muy humilde que quiere hacer las cosas bien para mantener la categoría», aseguró antes de añadir. «Están en el buen camino. Están haciendo las cosas de forma muy seria que ahora, conforme está el fútbol español, es algo muy importante».

De hecho la forma de trabajar del club influyó en Cifu a la hora de escuchar la oferta que le llegó desde el Juventud. «Cuando me llegó la propuesta del Mancha Real pregunté a alguna gente que conocía el club y me dijeron que era un club humilde pero cumplidor y con las ideas muy claras y, hoy en día, es algo que los futbolistas valoramos mucho», dijo al respecto.

Amargo debut

Apenas una semana después de su llegada al Mancha Real, Juan Arsenal demostró la importancia de su incorporación ya que lo incluyó en el once titular del importante partido contra el Atlético Sanluqueño. Perdieron estrepitosamente los verdes pero no todo fue negativo para el jugador.

«Fue un partido extraño pero me quedo con el debut, con que he vuelto a jugar con 90, que es algo de lo que tenía muchas ganas», confesó con una ilusión contagiosa impregnándole la voz.

Parece bastante probable que Cifu vuelva a tener este próximo domingo minutos en un partido de vital importancia contra el Extremadura. El Juventud jugará un papel fundamental de aquí al final de temporada para la permanencia de los verdes en la categoría de bronce del fútbol nacional. «Son importantes sobre todo los partidos que nos quedan en casa. Hay que sacar puntos como sea. El Extremadura es un equipo que se ha reforzado bastante este mercado invernal pero creo que haremos un buen partido», declaró el madrileño.

También tuvo palabras de halago para el estilo de fútbol que emplea su nuevo entrenador, llegando a decir que «a todos los futbolistas les gusta el juego de Juan Arsenal, ya que es el actual, el de sacarla jugada desde atrás»; y para el pueblo de que contó: «La gente está muy ilusionada con el equipo y el pueblo es muy acogedor. Espero que consigamos la permanencia cuanto antes para que los jugadores y la afición puedan disfrutar de los partidos que queden con tranquilidad. Mancha Real se merece quedarse una temporada más en Segunda B».

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x