Edición

Borrar
Los jienenses volvieron a vencer en los últimos minutos en un partido intenso marcado por la igualdad entre ambos equipos.
La Salobreja es sinónimo de victoria
JAÉN FS

La Salobreja es sinónimo de victoria

El Jaén Paraíso Interior FS venció por tres a dos a un Catgas Energía que plantó batalla hasta el último suspiro

JESÚS MUDARRA

Lunes, 16 de enero 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Salobreja se está acostumbrando a los finales de infarto y ayer volvió a tener uno de ellos. El Jaén Paraíso Interior FS ha hecho de su casa todo un bastión del que hasta el momento solo el Inter Movistar ha conseguido sacar algún punto. Siete victorias llevan los de Dani Rodríguez esta temporada en su feudo siendo la última de ellas la que obtuvieron ayer por tres a dos ante uno de sus rivales directos en la clasificación: el Catgas Energía Santa Coloma.

El encuentro salió ajustado, como cabría esperar entre dos equipos que tienen las ideas muy claras y que además son rivales directos en la clasificación. Desde el inicio se vio a un Jaén Paraíso Interior FS que fue fiel a su estilo de elaboración y responsabilidad en la creación de juego. La principal novedad de los amarillos la protagonizó Dani Cabezón, quien defendió la portería jienense ante debido a que Dídac sufrió unas molestias que le hicieron ser duda hasta el último momento.

Tuvo trabajo el portero ceutí ya que, aunque fueron los jienense los que empezaron intimidando, no tardó el cuadro catalán en dejar ver el potencial que atesora. El Jaén se encontró en muchas de sus ocasiones con un cancerbero de muy grato recuerdo para la afición de la Salobreja. Prieto recibió una ovación de gala del que fuese su público y evitó que este cantase más goles de la cuenta con una soberbia actuación.

Las primeras de sus paradas llegaron a tiros de Campoy, quien en los primeros compases mostró ir una marcha por encima del resto. El contragolpe supuso la principal arma de un Santa Coloma al que parecía venirle mejor un partido de idas y venidas sin tanta táctica de por medio. Rescia aprovechó la primera ocasión clara que tuvo para meter el miedo en el cuerpo de los jaeneros estrellando un balón en la larguero con tal virulencia que el balón no tocó por poco en el techo de la Salobreja.

La estrategia se presentaba como una opción para ambas escuadras pero fueron los locales quienes más se acercaron a través de ella. Se llegó al ecuador del primer tiempo con el partido en tierra de nadie, con menos ritmo de ocasiones y preparado para que una individualidad rompiese las tablas. La pena para los de Dani Rodríguez es que esta cayó del bando contrario.

Tiene bien merecido Salgado el título de 'Concejal del Gol' que le otorgan los narradores de Teledeporte jornada tras jornada y es el que veterano pivot de los catalanes es capaz de sacarse goles de la chistera con la misma facilidad con la que uno respira. Balón esquinado a la izquierda, parecía que se había quedado sin opciones y sacó entonces un tiro al primer palo que acabó sorprendiendo a Cabezón y convirtiéndose en el primer tanto del choque.

El fútbol sala es un deporte en el que la efectividad juega un papel muy importante y esa es una lección que podría haber aprendido a las malas cualquiera de los dos equipos. Chino tuvo una clarísima para empatar justo después del gol pero, cuando se quedó en el mano a mano, acabó estrellando el balón en el poste. Rescia también tuvo un duelo individual contra Dani Cabezón pero el ceutí tiró de valentía para arrebatarle con la mano al balón al argentino cuando este lo llevaba entre los pies. Se rompía el choque en esa sucesión de ocasiones y, aunque se desajustaron las defensas en los últimos minutos del primer tiempo, no hubo más tantos antes del descanso, y eso que Jaén dispuso de superioridad numérica durante dos minutos por la expulsión de Pablo del Moral.

Mejor en el segundo tiempo

Debió servir la charla de Dani Rodríguez a los suyos en el receso ecuatorial porque al volver del mismo el cuadro amarillo corrigió los fallos que había tenido en defensa y mostró una actitud mucho más sólida, si a ello le acompañas que uno de sus futbolistas se reencontró con su mejor versión, tienes como resultado una remontada.

Solano pareció encontrar en el vestuario la inspiración porque al salir de él hizo el gol de la jornada. Pero antes de que este llegase, Chino le robó algo de protagonismo empatando el choque. Lo hizo con un potente disparo de zurda desde la frontal. El cuero tocó en un defensor y se desvió lo justo para que Prieto no pudiese evitar que acabase en las redes de su portería.

El tanto hizo que los jienense jugasen con mucha menos presión y así las cosas suelen salir mejor. Fue entonces cuando empezó la estelar actuación del pivot cordobés. Solano recibió escorado a la derecha y arrastró hasta a tres adversarios (incluido el portero) hacia el centro. Parecía que se había metido en un callejón sin salida pero entonces se sacó de la manga sutil disparo de espuela que sorprendió a todos e hizo que las gradas de la Salobreja vitoreasen su nombre.

Apenas duró tres minutos el alborozo entre la afición de la capital del Santo Reino ya que Rangel estaba dispuesto a resarcirse de la doble ocasión clarísima que había fallado en el primer tiempo. Lo hizo gracias a una enorme jugada colectiva que acabó dejándolo solo en el segundo palo y sin portero a la vista. Solo tuvo que empujar para hacer del cuarto de hora que quedaba un emocionante espectáculo.

De nuevo, final de infarto

La Salobreja es de corazones duros y es que no ha habido desmayo alguno en las dos últimas jornadas y eso que los partidos fueron propicios para ello. Si la semana pasada Mauricinho conseguía un gol que valía un billete para Ciudad Real a falta de seis segundos para el final, Solano dejó de margen tres minutos para el final del partido cuando consiguió el gol de la victoria.

Este lo hizo utilizando su pierna menos buena, la derecha. Se giró sobre sí mismo el ariete de los amarillos y puso el balón en la misma escuadra con un rápido disparo. No lo dudó Óscar Redondo (que sustituyó a Jordi Cobo en el banquillo catalán) y sacó a pista el portero-jugador.

Fue una moneda lanzada al aire que le pudo salir cruz bien pronto porque Boyis robó un balón y tuvo tiempo para pensar antes del disparo. Habría sido gol seguro de no ser porque el 'Concejal del Gol' es también capaz de evitarlos. Saltó Dani Salgado y metió la cabeza para desviar el esférico. No consiguió hacer mella el Catgas Energía en la rocosa defensa y el partido murió (en parte por la expulsión de Corvo) a los pies de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios