Edición

Borrar
Séptima victoria del Jaén Paraíso Interior FS en casa

Séptima victoria del Jaén Paraíso Interior FS en casa

Soriano anotó dos goles, uno de ellos de una bellísima factura, que sirvieron para que la Salobreja festejase otros tres puntos vitales de cara los play off

PPLL

Domingo, 15 de enero 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amarillos quisieron el protagonismo desde el principio y ya en el primer minuto de juego tuvo que intervenir Prieto ante un par de disparos de Campoy. El catalán se mostró especialmente activo en unos primeros compases en los que Jaén dejó claro que quería la pelota mientras que el Catgas Energía esperó a los contragolpes para sacar a relucir su velocidad. Solano fue el siguiente en probar fortuna ante su ex compañero pero ganar el arquero visitante el duelo.

El rival que tenía enfrente el Jaén Paraíso Interior FS no era baladí y dio buena muestra de ello Rescia cuando, en una jugada con el pivot, estrelló el balón en el travesaño. Rangel tuvo dos buenas ocasiones también pero Dani Cabezón se mostró acertado a la hora de intervenir. Siguió buscando el cuadro jienense el peligro a través de la circulación mientras que su adversario tiró de estrategia para acercarse a la meta local.

Dani Salgado aprovechó un contragolpe, generado por una mano sin pitar por los colegiados, para hacer el primero en un tiro escoradísimo. Chuno pudo responder en la jugada inmediatamente posterior con un disparo brutal que se estampó en el poste cuando ya se encontraba el albaceteño en el mano a mano. Precisamente en una de esas acciones volvió a resultar decisivo Dani Cabezón sacándole el balón de debajo de los pies a Maxi Rescia.

Se rompió el partido y el siguiente en intentarlo fue Mauricio, quien hizo volar hasta la escuadra a Prieto para evitar el tanto del empate. Solano también hizo trabajar al portero madrileño con un disparo raso a cuatro minutos del descanso, pero siguió el recital de paradas por su parte. Del Moral volvió a hacer restallar la madera en un dos para uno en el que fue demasiado egoísta. Perdonaron los colegiados la segunda amarilla y la sexta falta a Dani Salgado en un contragolpe que podría haber sido clave. Dani Martín volvió a encontrarse con Prieto y el partido se fue al descanso con el cero a uno en el luminoso.

El segundo empezó de una forma inmejorable. Chino recibió un balón en la frontal del área y la pegó con la zurda haciendo que el esférico entrase en la portería tras tocar ligeramente en un defensor. El empate sentó de maravilla en el cuadro de Dani Rodríguez que al fin vio fruto a tanto esfuerzo ofensivo. Por pocas no se le escapa en breve dicha alegría ya que tuvo de nuevo que aparecer Cabezón para detener un nuevo mano a mano.

Perdonó Catgas Energía y lo acabó pagando. En encargado de pasarle la factura al conjunto catalán fue Solano que se plantó en el mano a mano frente a Prieto y, cuando parecía que se había hecho un lío, tiró de una espuela en estático con la que hizo estallar a una abarrotada Salobreja. Tras el tanto desató el Jaén Paraíso Interior FS que buscó con ahínco ampliar la ventaja que ya atesoraba. Pero sucedió justo lo contrario ya que en el minuto 26 Rangel volvió a empatar rematando una jugada en el segundo palo.

Chino estuvo a punto de sorprender desde campo propio pero se rehizo bien Prieto evitando que se volviesen a adelantar el conjunto amarillo. Se enfangó el partido y el Catgas Energía se quedó con un futbolista menos ya que Del Moral vio la segunda amarilla en una durísima entrada sobre Dani Martín. Hubo tiempo muerto de Dani Rodríguez para planificar el ataque en superioridad y pero no hubo forma de resquebrajar la sólida defensa que hicieron los catalanes con tres futbolistas.

Boyis, a falta de cinco para el final estuvo a punto de hacer el tercero pero su balón lo volvió a repeler el poste pero no tardaría en aparecer el gol. Tres minutos restaban de partido cuando Solano se hizo un hueco en la frontal y con la diestra la mandó a la escuadra. Sepe se enfundó entonces la casaca del portero-jugador y apretó Santa Coloma.

Cerró filas Jaén y supo sufrir para aguantar un resultado que valió su peso en oro. Acabó Jaén con un jugador menos por la expulsión, también por doble amarilla, de Corvo. La resaca de la San Antón se celebró con una victoria en La Salobreja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios