Expectación en Torredonjimeno en la salida de la Vuelta a Andalucía

JAÉN 16/02/2017 12:38 |0

La carrera finalizará en el Puerto del Águila del municipio de Mancha Real, tras un intenso recorrido de 177,9 kilómetros por la provincia de Jaén

La provincia jienense es hoy protagonista en la segunda etapa de la 63ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se vislumbra como la jornada reina por ser larga e intensa y de alta montaña, ya que comenzará en Torredonjimeno y finalizará en el Puerto del Águila del municipio de Mancha Real, tras un intenso recorrido de 177,9 kilómetros por la provincia de Jaén.

De esta forma, las calles de la localidad tosiriana han visto hoy, con una enorme expectación, a los 147 corredores de los 22 equipos presentes en la ronda andaluza, entre ellos ciclistas de la talla de Alberto Contador, Alejando Valverde y Mikel Landa. El control de salida ha estado ubicado en la Avenida de Jaén, donde se realizó el control de firmas y la presentación de los equipos entre las 11:15 y las 12:00 horas. El pelotón tomó la salida neutralizada a las 12:10, para después pasar por Martos, Los Villares, Martos, Torredonjimeno, Escañuela, El Berrueco, Jaén, La Guardia, Pegalajar, Mancha Real, Torres y Mancha real.

Una gran cantidad de aficionados al ciclismo se ha dado cita en la localidad tosiriana para arropar al pelotón ciclista.

En total, 177 kilómetros para una de las etapas más importantes de la Vuelta a Andalucía, ya que tiene un final en alto con un puerto de primera categoría, el Alto de la Peña del Águila.

Eurosport 2 emitirá en directo esta segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. Conectarán a las 15:30 horas y, de forma ininterrumpida, hasta el final de etapa.

Desde Torredonjimeno, municipio profundamente vinculado al ciclismo, se ha tomado la salida, rumbo a un puerto inédito en la historia de la Vuelta Andalucía, el Valle Puerto Viejo, muy duro e intenso de 1ª categoría. Tras su paso, la caravana multicolor comenzará a adentrarse en el interior de la provincia hasta llegar a la capital del Santo Reino. El paso por los puertos de 2ª categoría las Siete Pilillas y el de Torres serán el preámbulo de un final en alto, inédito y explosivo por su dureza y ascensión. Será la Peña del Águila en Mancha Real la que marque las primeras diferencias en el pelotón, un puerto de 1ª categoría con 6 kilómetros de ascensión sin descanso en los que se pasa de una cota de 770 metros a 1.269 de elevación máxima.

Paso por Jaén capital

La serpiente multicolor tiene previsto su paso por la capital jienense sobre las 15:20 horas. Los ciclistas entrarán a Jaén por Carretera Fuerte del Rey, Avda. Barcelona, calle Goya, Avda. Eduardo García Maroto, calle Virgen de la Cabeza, Avda. de Madrid, Avda. Granada, ctra. La Guardia. Salida de Jaén hacia La Guardia. Por tanto se informa desde el consistorio de la capital que «el recorrido se cortará por parte de la Policía Local con la necesaria antelación y durante el tiempo imprescindible para garantizar la seguridad de los participantes. Un corte de tráfico que se producirá, aproximadamente, entre las 15:00 y las 16:00 horas».

Al mismo tiempo se indica que las líneas del Transporte Urbano Colectivo de Autobuses podrán verse ralentizadas o desviadas en determinados puntos de sus trayectos coincidentes con el recorrido de la prueba deportiva, en función de las necesidades que por seguridad vial u ordenación del tráfico rodado se establezcan desde la Policía Local, por lo que desde la concejalía de Movilidad Urbana se pide «comprensión, paciencia y la máxima colaboración y apoyo de la ciudadanía ante este importante evento deportivo de calado internacional».

Valverde, líder

De Torredonjimeno sale como líder el ciclista murciano Alejandro Valverde (Team Movistar) tras imponerse ayer miércoles en la etapa inaugural, entre Rincón de La Victoria (Málaga) y Granada, una carrera que se resolvió al esprint y en la que el murciano volvió a mostrar su idilio con la Ruta del Sol. En esta primera etapa, de 155 kilómetros, invirtió un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 28 segundos, el mismo que otros favoritos al triunfo, como Wout Poels (Team Sky), Ion Izagirre (Bharain) o Alberto Contador (Treck Segrafredo).

El ciclista jienense, afincado en Torredonjimeno, Javi Moreno, terminó como mejor andaluz en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. El corredor del Bahrain – Mérida concluyó en 13ª posición, a 31 segundos del líder, Alejandro Valverde. Hoy puede ser su día.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x