Una etapa entre Torredonjimeno y Mancha Real, en la 63 edición de la Vuelta a Andalucía

JAÉN 11/02/2017 01:30 |0

En la ronda andaluza competirán 147 corredores de veintiún equipos profesionales de once países

La 63 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol reunirá del 15 al 19 de febrero a un buen ramillete de figuras del pelotón internacional, entre ellos Alberto Contador y Alejandro Valverde o el colombiano Rigoberto Urán, en una prueba de 676 kilómetros en cinco etapas.

En la ronda andaluza competirán 147 corredores de veintiún equipos profesionales de once países, con salida en Rincón de La Victoria (Málaga) y llegada en Conil (Cádiz), y pasará por seis de las ocho provincias de esta comunidad autónoma.

En esta ocasión no discurrirá por Almería y Huelva, pero volverá otra vez a tierras jienenses con la inédita etapa entre Torredonjineno y la cima de la Peña del Águila, en Mancha Real, y un trazado de 177 kilómetros con un perfil montañoso. Eso será el 16 de febrero, en la segunda jornada, mientras que en la siguiente se disputará una contrarreloj de 12 kilómetros en Lucena.

El madrileño Alberto Contador, que esta temporada empieza una nueva etapa en el equipo Trek-Segafredo, será uno de los grandes atractivos en esta 63 edición. Contador ya compitió en 2015 y ofreció un gran rendimiento al quedar segundo por detrás del británico Chris Froome, que lo superó por dos segundos en la penúltima etapa disputada en el alto de Las Allanadas (Jaén).

El grupo Bahrain-Merida, proyecto creado para este año con grandes ciclistas mundiales, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali, debutará en la Vuelta a Andalucía con los españoles Ion Izagirre y Javier Moreno como jefes de fila.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x