Sofía y Lev llenan de vida la calle San Clemente

07/02/2017 14:05 |0

Una pareja rusa emociona a los viandantes de Jaén con su violín y su piano

Jaén, calle San Clemente, pasadas las 12:00 horas. Vaivén de compradores, jubilados paseando, prisas por llegar tarde a la cita con el médico. Y entonces empieza a sonar la música. Un piano y un violín. La conocida pieza 'River Flows In You' hace que, por unos instantes, la calle se paralice. Los compradores les miran a ellos en vez de a los escaparates, los jubilados se sientan en el banco de enfrente y las prisas dan paso a unos segundos de escucha pausada.

Los culpables: Sofía y Lev, una pareja de músicos rusos que llegó por casualidad a la capital jienense hace ya bastantes años. “Trabajamos dando conciertos en eventos, congresos, etc. Estamos en una temporada baja así que queríamos promocionarnos por la calle, lo hacemos de vez en cuando para que la gente nos conozca. Nos gusta Jaén porque notamos bastante sensibilidad con la música”, señalan. A juzgar por el público, así es. La sucesión de monedas que les han ido ofreciendo en cuestión de minutos indica que los jienenses se paran, escuchan y disfrutan cuando hay buena música de por medio.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x