Publican el libro inédito del Beato Lolo, 'Las siete vidas del hombre de la calle'

jaén 09/01/2017 12:55 |0

La obra, de 100 páginas, desgrana, uno a uno los siete Sacramentos de los cristianos

La Fundación 'Beato Manuel Lozano Garrido' ha publicado un libro inédito de Lolo, escrito en el año 1960 bajo el título 'Las siete vidas del hombre de la calle'.

Se trata de un comentario y reflexión sobre los Sacramentos, que el Beato periodista, Manuel Lozano Garrido escribió fiel a su estilo periodístico, directo y vivencial, pero sobre todo, cargado de un profundo sentido religioso propio de los místicos.

La obra, de 100 páginas, desgrana, uno a uno los siete Sacramentos de los cristianos. Como reza el prólogo escrito por Eleuterio Fernández Guzmán, Licenciado en Derecho y autor católico; Los siete Sacramentos, "en relación directa con la vida ordinaria del ser humano, con sus cuitas y alegrías, con aquello que determina una existencia que tanto tiene que ver con las cosas de Dios, con aquello que nos define como hijos del Todopoderoso".

El libro, editado por la Fundación del Beato Lolo, cuenta con las ilustraciones del autor de Torredelcampo, Francisco Galán Galán, que a través de dibujos a carbón sobre papel, ha sabido plasmar, no sólo la esencia de los siete Sacramentos, sino que además, ha reflejado a la perfección el mensaje que de cada uno de ellos quiere transmitir el periodista linarense.

La portada, también a carboncillo es un retrato hiperrealista de Manuel Lozano Garrido que muestra el rostro del periodista, a la vez que retrata con el lápiz, como si de una cámara de fotos se tratara, la serenidad y paz interior del Beato, con una viveza gozosa que contagia.

El original que constaba de unas 80 páginas en folio mecanografiado a dos espacios con correcciones a mano del propio Manuel Lozano Garrido, apareció entre la documentación y pertenencias de Lucy, la hermana de Lolo, a la muerte de ésta en marzo de 2014. No se sabe porqué no fue publicado en vida de Lolo, ni siquiera porqué se desconocía su existencia por parte de los amigos de Lolo, pero es ahora 57 años después de haber sido escrito, cuando este libro sale a la luz.

Para adquirir algún ejemplar de este bello documento, pueden dirigirse a la Fundación Beato Manuel Lozano Garrido, calle Viriato 27,3º. 23700 Linares o a través del correo electrónico, amigoslolos@telefonica.net.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x