Jaén Audiovisual programa en marzo una semana de actos sobre su sector

JAÉN 17/02/2017 03:15 |0

Entre los días 24 y 31 del próximo mes, organizarán talleres, coloquios, proyecciones y entregarán los premios de su concurso

La Asociación Jaén Audiovisual ha preparado para el próximo mes de marzo una semana de actividades muy diversas y que servirá también de colofón a la primera edición de un concurso de creaciones. 'La Semana de Jaén Audiovisual', como se ha denominado a la iniciativa, es un festival organizado por la Asociación en el que, del 24 al 31 de marzo, se podrá disfrutar de charlas, coloquios, talleres y proyecciones de largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips.

«Nuestro objetivo sigue siendo reconocer el trabajo de los profesionales de la provincia, y por ello 'La Semana de Jaén Audiovisual' culminará con una gala de premios donde las obras jienenses (tanto de autores de Jaén como rodadas en la provincia) competirán por varios trofeos, y también habrá un premio específico para cortometrajes nacionales que no hayan sido premiados anteriormente en festivales», destacan los responsables del colectivo. Respecto a este concurso, los participantes deberán ser mayores de 18 años, y se aceptarán cortometrajes (de duración inferior a 30 minutos, créditos incluidos); largometrajes (de más de 60 minutos); documentales y videoclips; de nacionalidad española, con fecha de estreno de 2015 en adelante. La temática de las obras será libre y se admitirá un máximo de dos obras por autor, que serán enviadas por un representante de la obra (director, productor) que posea los derechos sobre la misma (imagen y sonido). Las obras se enviarán únicamente por Wetransfer o enlace privado (Youtube, Vimeo, Dailymotion) al correo electrónico jaenaudiovisual@gmail.com adjuntando fotocopia del DNI y el formulario de inscripción debidamente cumplimentado. La fecha límite para enviar las obras será el 10 de marzo de 2017.

Se han dispuesto diferentes categorías. Por un lado, la categoría Jienense, para obras rodadas por creadores de la capital (acreditado en el DNI) o de la provincia de Jaén (acreditado en los títulos finales de la obra): Mejor Cortometraje, Mejor Largometraje, Mejor Documental (los tres con 300 euros de premio y trofeo); Mejor Videoclip (150 euros y trofeo). Además, los cortometrajes jienenses optarán a los siguientes trofeos: Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejores FX Especiales y Visuales y Mejor Montaje.

El objetivo es seguir reconociendo el trabajo de los profesionales de la provincia

Categoría nacional

Finalmente, se ha dispuesto una Categoría Nacional, para cortometrajes no jienenses, dotado con 300 euros y trofeo. Estos cortometrajes podrán haber sido seleccionados en festivales, pero no premiados. Se entregará también el Premio de Honor 'Eduardo García Maroto' a una figura del cine nacional por su apoyo al cine jienense. Este premio será otorgado por los miembros de la Asociación Jaén Audiovisual mediante elección por mayoría entre los candidatos propuestos.

Las obras seleccionadas serán publicadas en la página web de la asociación (jaenaudiovisual.es), entre el 20 y el 24 de marzo de 2017. Un jurado formado por cineastas ajenos a la Asociación Jaén Audiovisual elegirá las obras ganadoras, salvo el Mejor Cortometraje Nacional No Premiado, que sí será elegido por la Asociación. La Gala de Premios tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Teatro 'Infanta Leonor' de la capital jienense.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x