Edición

Borrar
Agentes de la Policía alemana.
Detienen en Alemania a un sospechoso de preparar un atentado yihadista

Detienen en Alemania a un sospechoso de preparar un atentado yihadista

El ciudadano de origen serbio está en prisión preventiva a la espera de ser expulsado del país

efe

Viernes, 13 de enero 2017, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía alemana ha informado este viernes de la detención en Oberhausen (este del país) de un serbio de 28 años, al que las fuerzas de seguridad tenían clasificado como peligroso y del que se sospecha estaba preparado un atentado yihadista.

Según fuentes de la Policía de Essen (ciudad vecina a Oberhausen), la detención se produjo el pasado miércoles, en un edificio de viviendas. El serbio, quien había entrado de forma irregular en Alemania el año pasado, se encuentra ya en prisión preventiva, a la espera de ser expulsado del país.

Al detenido se le imputan "estrechos contactos" con el yihadismo y estaba bajo continua vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad por considerársele peligroso.

Medios locales del 'Land' de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra la mencionada ciudad, aseguran que en los días pasados el sospechoso había estado buscando camiones de alquiler a través de páginas de internet.

En los días siguientes al atentado contra el mercadillo navideño de Berlín, en que doce personas murieron al invadir deliberadamente un camión esa zona peatonal, fueron detenidos dos kosovares bajo sospecha de preparar un ataque contra un centro comercial de Oberhausen, la mayor superficie comercial de Alemania. Ambos sospechosos fueron puestos en libertad unos pocos días después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios