Edición

Borrar
Investigadores de la Policía en el lugar del crimen.
Una responsable municipal y dos periodistas mueren tiroteadas en Finlandia

Una responsable municipal y dos periodistas mueren tiroteadas en Finlandia

Las tres mujeres fueron asesinadas por un hombre armado con un fusil, de 23 años, que ya había sido condenado por actos de violencia

COLPISA / AFP

Domingo, 4 de diciembre 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del consejo municipal de la ciudad finlandesa de Imatra, cerca de la frontera con Rusia, y dos periodistas locales murieron tiroteadas al salir de un restaurante el sábado por la noche, anunció el domingo la Policía.

Las tres mujeres fueron asesinadas por un hombre armado con un fusil, que fue detenido y cuyo interrogatorio el domingo no esclarecía cuál era el móvil del crimen, indicó la Policía, citada por la agencia de prensa STT. Las víctimas podrían haber sido elegidas al azar y la Policía reveló que el sospechoso, de 23 años, ya había sido condenado por actos de violencia. Según las primeras investigaciones, el individuo habría actuado solo y no se busca a otro sospechoso en este caso.

Imatra, en el sudeste de Finlandia, tiene 27.500 habitantes. El alcalde de la localidad, Pertti Lintunen, confirmó a la agencia de prensa que la responsable municipal, la socialdemócrata Tiina Wilén-Jäppinen, nacida en 1963, era una de las víctimas.

La identidad de las dos periodistas, nacidas en 1964 y 1980, no fue revelada. Finlandia tiene una criminalidad relativamente débil respecto a otros países europeos, pero sus habitantes, aficionados a la caza, están entre quienes poseen mayor número de fusiles en el mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios