Edición

Borrar
Imagen de archivo de un hombre recibiendo latigazos en Indonesia.
Condenan a latigazos a 7 jóvenes por llevar ropa «escandalosa» y consumir alcohol y drogas en una fiesta

Condenan a latigazos a 7 jóvenes por llevar ropa «escandalosa» y consumir alcohol y drogas en una fiesta

Los siete detenidos, de entre 15 a 35 años, recibirán entre 50 y 130 latigazos cada uno

efe

Martes, 14 de febrero 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal saudí ratificó una condena a latigazos y otras sanciones contra siete jóvenes por participar en una fiesta, vestirse con ropa «escandalosa» y consumir alcohol y drogas, informaron hoy medios locales.

Los siete detenidos, de entre 15 a 35 años, recibirán entre 50 y 130 latigazos cada uno y uno de ellos fue condenado además a un mes de cárcel, según informó el diario Meca.

El tribunal de Sanciones de la ciudad de Medina prohibió viajar durante dos años a otros dos reos y condenó a la deportación a un extranjero, cuya nacionalidad no fue informada.

El fallo del tribunal calificó la fiesta de «impúdica» y afirmó que los participantes estaban «vestidos de forma escandalosa» y además consumieron estupefacientes y alcohol, lo que está prohibido en el país.

El grupo fue detenido en una redada, mientras estaban en un área de descanso de la fiesta, después de que las fuerzas de seguridad recibieran una denuncia del Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV).

El resto de los asistentes a la fiesta lograron escaparse, excepto los citados siete jóvenes que han sido detenidos y juzgados, según el diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios