Los hospitales públicos británicos cobrarán a los extranjeros antes de tratarles

11/02/2017 11:39 |0

En un primer momento no afectaría a los ciudadanos de la UE pero esto tras el brexit podría cambiar.

Los hospitales públicos británicos cobrarán, a partir del próximo abril, a pacientes extranjeros extra comunitarios que no requieran tratamientos urgentes antes de atenderlos.

Así lo anunció este lunes el ministro de Sanidad del Reino Unido, Jeremy Hunt, quien manifestó que no tiene "problema" en que la sanidad pública trate a extranjeros "siempre y cuando paguen, tal y como lo hacen los contribuyentes británicos".

Los hospitales del NHS (Servicio de Sanidad Nacional) de Inglaterra, en los que se aplicará la medida, ya cobran a estos pacientes, si bien el pago puede realizarse después del tratamiento u operación, mientras que ahora deberán hacerlo por adelantado. De momento esta medida no afecta a aquellos extranjeros procedentes de países de la Unión Europea (UE), aunque tras el brexit esto podría cambiar.

Una factura no pagada de 348.000 euros

Hasta el momento, según informa la BBC, la factura más alta que no ha sido pagada por un paciente extra comunitario asciende a 300.000 libras (348.000 euros) y corresponde a una mujer nigeriana que dio a luz prematuramente a cuatrillizos en un hospital al oeste de Londres.

En total, los hospitales públicos de Inglaterra gastaron en 2016 4 millones de libras (4,6 millones de euros) en atender a pacientes extranjeros no europeos, de los cuales solo 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros) fueron reembolsados.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x