Hallan muerto al cineasta Rob Stewart, director de 'Sharkwater'

07/02/2017 13:54 |0

Tras varios días de búsqueda fue un buzo que manejaba un minisubmarino teledirigido quien encontró el cuerpo sin vida a unos 67 metros de profundidad.

Rescatistas voluntarios hallaron al anochecer del viernes el cuerpo del cineasta canadiense Rob Stewart, quien desapareció hace tres días de las aguas del sur de Florida cuando filmaba un documental sobre tiburones.

Poco antes del hallazgo, la guardia costera estadounidense había informado en conferencia de prensa que daba por concluida la búsqueda de Stewart tras 72 horas de esfuerzos.

No obstante, luego un cuerpo "fue hallado por el equipo de buzos voluntarios del departamento de bomberos de Key Largo y supuestamente es el señor Stewart, aunque falta la confirmación del forense", dijo a la AFP Marilyn Fajardo, portavoz de los guardacostas.

Stewart desapareció cuando buceaba el martes pasado junto a otras tres personas en el arrecife coralino Alligator Reef, a siete kilómetros de Islamorad

Fajardo detalló que los voluntarios encontraron el cuerpo a 90 metros del lugar donde Stewart desapareció el martes y a 67 metros de profundidad.

Stewart, de 37 años y originario de Toronto, fue visto por última vez cuando buceaba junto a otras tres personas de su equipo fílmico en el arrecife coralino Alligator Reef, a unos 7 km (4 millas náuticas) de Islamorada.

No se sabe lo que pasó. Stewart había emergido del agua para subir a bordo del "Pisces" e instantes después volvió a hundirse. Los otros tres buzos embarcaron a salvo.

Islamorada es parte del archipiélago de los cayos de Florida, que se extienden desde el extremo sur del estado y acaban en Key West.

Durante tres días, la guardia costera, la fuerza naval y otras instituciones locales buscaron al cineasta "consistentemente" por mar y aire en un área de 5.500 millas cuadradas (8.800 Km2), había dicho en conferencia de prensa Jeffrey Janszen, comandante de la guardia costera del sector de Key West.

Sus últimos momentos

Stewart, biólogo y fotógrafo submarino, filmaba una secuela de su documental de 2006 "Sharkwater", ganador al año siguiente del premio del sindicato de directores de Canadá (DGC) y una docena de otros galardones.

"Estoy feliz de filmar #sharkwater2 con los mejores equipos del mundo. Por primera vez puedo mostrar los tiburones a través de mis ojos", escribió Stewart en su última foto en Instagram, publicada hace cinco días.

El cineasta añadió que filmaría "la personalidad de los tiburones, que sólo la gente que pasa su vida con ellos verdaderamente comprende".

En la imagen aparece Stewart de espaldas con una cámara al hombro.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x