Edición

Borrar
Un palestino en camión arrolla y mata a cuatro soldados israelíes en Jerusalén

Un palestino en camión arrolla y mata a cuatro soldados israelíes en Jerusalén

El conductor del camión fue abatido en el lugar | Los socorristas informaron de 15 soldados heridos, uno de ellos gravemente

efe

Domingo, 8 de enero 2017, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro soldados israelíes murieron el domingo atropellados por un camión lanzado contra un grupo de militares en Jerusalén oeste, en lo que podría ser una "ataque terrorista" según la policía, indicó una fuente médica.

El vídeo del momento del ataque

El conductor del camión fue abatido, indicó Arie Jaffe, la fuente médica presente en el lugar. Los socorristas informaron de 15 soldados heridos, uno de ellos gravemente.

"Por el momento excluismos la hipótesis de un accidente", declaró Micky Rosenfeld, un portavoz de la policía israelí,

Previamente la policía había dicho que podría tratarse de "un ataque terrorista" y que el conductor del camión había sido "neutralizado".

La policía israelí no dio a conocer la identidad del conductor, pero fuentes de la seguridad palestina dijeron que podría ser un habitante del barrio de Jabal Mukaber, en Jerusalén Este, cerca del lugar del ataque.

Las víctimas formaban parte de un grupo de soldados que bajaba de un autobús para pasear por la Ciudad Vieja de Jerusalén, dijo Rosenfeld.

El conductor del camión "embistió el grupo con el vehículo", precisó el portavoz policial.

El drama de este domingo tuvo lugar cinco días después de la condena de un joven soldado israelí acusado de haber ultimado a un atacante palestino cuando yacía herido e indefenso en el suelo.

El sargento franco-israelí Elor Azaria, 20 años, fue hallado culpable de homicidio voluntario por un tribunal militar israelí y es pasible de una pena de hasta 20 años de cárcel.

La pena será fijada dentro de unas semanas.

En Israel, Jerusalén y Cisjordania ocupada se registra desde septiembre de 2015 una ola de ataques palestinos, cometidos en su gran mayoría con arma blanca y, en algunos casos, con armas de fuego o utilizando vehículos para atropellar peatones.

Antes del ataque de este domingo, la ola de violencia, que en los últimos meses bajó en intensidad, había causado la muerte de 246 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un sudanés y un eritreo, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos son jóvenes abatidos tras haber atacado, o cuando atacaban o intentaban atacar, con arma blanca a militares o civiles israelíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios