Edición

Borrar
Matteo Renzi.
Los funcionarios italianos se quedan sin puesto fijo, sin trienios y serán valorados

Los funcionarios italianos se quedan sin puesto fijo, sin trienios y serán valorados

Además, se les enviará un inspector a casa si se ausentan del trabajo el viernes y se deberán señalar a aquellos que no sirven o que, por la situación financiera, no conviene tener en nómina

ideal.es

Jueves, 28 de julio 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de Matteo Renzi aprobará un decreto, como parte de la reforma de la Administración pública, por el cual se acabará el puesto fijo y el pago por antigüedad para los funcionarios italianos. Además, cada año todas las administraciones deben comunicar al ministerio los «excedentes de personal» con respecto a las «exigencias de funciones o la situación financiera».

Según recoge ABC, ello implica que se deben señalar los funcionarios que no sirven o que, por la situación financiera, no conviene tener en nómina. Los «excedentes» pueden ser trasladados obligatoriamente a otra oficina, en un radio de 50 kilómetros.

En consecuencia, si en dos años el afectado no lograr encontrar otro puesto de trabajo, incluso aceptando un cargo más bajo con reducción del salario, su «relación con la administración queda definitivamente cancelada» y serán despedidos.

Antigüedad

Las medidas del Ejecutivo de Renzi no se quedan aquí. Se cancelan para siempre las retribuciones por antigüedad, ya sean trienios o quinquenios. Todos los años los funcionarios serán valorados por sus dirigentes según el trabajo realizado. De esta forma, sobre esta base se les asignará un aumento de acuerdo con la disponibilidad financiera del departamento y solo al 20 de cada 100 funcionarios de cada administración.

Más novedades: será obligatorio el inglés para las oposiciones a funcionario público y se impone de forma obligatoria la visita de un inspector a la casa del funcionario que se ausenta un viernes o un día prefestivo, acabando de esta forma con los engaños para reunir días consecutivos de descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios