Edición

Borrar
Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar el centro comercial Alameda

Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar el centro comercial Alameda

Se vuelve a permitir el acceso de empleados y viandantes

DIEGO CALLEJÓN / E. PRESS

Miércoles, 27 de julio 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha procedido en la mañana de este miércoles al desalojo del centro comercial Alameda, en Pulianas (Granada), tras el aviso de una bomba que después se ha demostrado que era falso.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la alerta la dio cerca de las 10,00 horas el 112 tras recibir la llamada de una persona informando de que había un artefacto explosivo en uno de los vehículos estacionados en el aparcamiento de este centro comercial.

Por ello, se produjo el desalojo preventivo de esta zona, que alberga numerosos comercios, entre ellos la tienda de Decathlon, y se activó el protocolo previsto para estos casos, que incluye el acordonamiento e inspección del lugar.

Finalmente, pasadas las 11,30 horas, y tras la inspección de los vehículos estacionados se ha demostrado que el aviso era falso y se ha levantado el protocolo activado.

Ahora, la Guardia Civil tratará de dar con la identidad de la persona que ha dado el falso aviso, al que podría atribuirse un delito de denuncia falsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios