Edición

Borrar
Hallan 95 toneladas de tabaco ilegal en tres naves de Chauchina, la mayor operación en España

Hallan 95 toneladas de tabaco ilegal en tres naves de Chauchina, la mayor operación en España

La operación del EDOA de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha culminado con dos personas detenidas

José Ramón Villalba

Viernes, 1 de julio 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El EDOA de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han culminado una operación contra el fraude en la venta ilegal de tabaco tras descubrir 95 toneladas de picadura de tabaco en tres naves industriales de Chauchina y ha detenido a dos personas. La mercancía era ofrecida por Internet a un precio de 18 euros, aunque los vendedores lo adquirían a tan solo dos euros ya que en principio este tabaco iba presuntamente destinado a la elaboración de abono evitando así pagar los impuestos pertinentes del tabaco.

Hacienda ha tasado en 70 euros el kilo de tabaco incautado, lo cual supondría que el alijo intervenido tendría un valor real en el mercado de 6,6 millones de euros. El tabaco se vendía envasado y etiquetado, y el beneficio para sus propietarios si lo hubieran vendido todo a los precios que ofertaban por la Red, restando los dos euros por kilo que a ellos les costaba, hubieran alcanzado los 1,5 millones de euros.

Los dos detenidos están acusados de un delito de contrabando y otro contra la Hacienda Pública porque daban al tabaco un uso distinto del permitido. Si no pagan impuestos no lo pueden vender como mercancía para fumadores. Esta es la mayor incautación de tabaco ilegal en España.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha sido el responsable de la presentación de esta importante operación en Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios