Edición

Borrar

Detenidos dos jóvenes por acceder a tres viviendas de Albolote para robar

Sustrajeron dinero, joyas, televisiones, ordenadores, videoconsolas, herramientas, electrodomésticos y teléfonos móviles valorados en más de 14.000 euros

efe

Viernes, 12 de febrero 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Albolote (Granada) a dos jóvenes de 18 y 19 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos tres robos perpetrados durante los dos últimos meses en domicilios de esa localidad, a los que accedían escalando muros y forzando ventanas.

Los detenidos sustrajeron presuntamente de estas tres viviendas dinero, joyas, televisiones, ordenadores, videoconsolas, herramientas, electrodomésticos y teléfonos móviles valorados en más de 14.000 euros, ha informado este viernes el instituto armado.

Para acceder a las viviendas, los ahora detenidos escalaban el muro perimetral, accedían al patio interior y forzaban ventanas, la puerta del garaje o la de entrada a la casa.

Tras las denuncias por estos robos, la Guardia Civil recuperó en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano un ordenador que sospechaba que había sido robado.

Este ordenador había sido formateado y su número de serie borrado antes de venderlo, pero los agentes consiguieron recuperar algunos de los documentos borrados, concretamente un examen de inglés en el que aparecía el nombre de una mujer de Albolote, y así averiguaron que ésta había sido víctima de un robo.

Los agentes identificaron en el establecimiento a la persona que vendió el ordenador, un joven de Albolote que, cuando fue localizado, llevaba consigo una mochila con una tableta, un teléfono móvil y un reloj de los sustraídos en las tres viviendas asaltadas.

La Guardia Civil detuvo después a un segundo joven que supuestamente también participó en los asaltos y sospecha que ambos pueden ser responsables de más robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios