Edición

Borrar

El PP pide a la Fiscalía que investigue al alcalde de Peligros por incumplir el fallo del TSJA

El fallo, con fecha 18 de marzo de 2013, declaraba nula de pleno derecho la licencia de construcción de un inmueble

efe

Miércoles, 4 de marzo 2015, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Peligros (Granada) ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía para que abra una investigación contra el alcalde de la localidad, Roberto García (IU), y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento por no cumplir una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El fallo, con fecha 18 de marzo de 2013, declaraba nula de pleno derecho la licencia de construcción de un inmueble, según ha informado en una nota la presidenta local del PP, Mamen Castillo, que ha presentado la denuncia ante el Ministerio Público.

Fue el PSOE cuando gobernaba en el ayuntamiento en 2001 el que concedió la licencia de obra para la construcción del edificio, que ha criticado a la actual corporación (IU-ADP) que "no solo no haya sabido resolver la situación, sino que ha concedido una licencia de apertura de un supermercado a través de la Junta de Gobierno el 21 de noviembre de 2013 en los bajos del edificio".

En su opinión, el Ayuntamiento se precipitó la semana pasada al afirmar que la licencia de apertura contaba con informes técnicos favorables anteriores a la publicación de la sentencia.

Según la presidenta local, esos informes "carecen de total validez una vez que se declara nula de pleno derecho la licencia del citado inmueble".

El PP considera que el asunto es "aún más grave" porque, según dice, se ha demostrado que además de la notificación del TSJA con fecha 30 de abril de 2013, se registró en el Ayuntamiento el escrito de un vecino afectado solicitando al consistorio que se abstuviera de conceder licencia de obra, la de primera ocupación, la de actividad, o cualquier otra en el citado inmueble, hasta que no se ejecute en sus términos el fallo del alto tribunal andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios