Edición

Borrar
Laura Bueno corre por el tartán.
Arián Téllez y Laura Bueno acudirán a Ámsterdam
ATLETISMO

Arián Téllez y Laura Bueno acudirán a Ámsterdam

Los velocistas nazaríes han sido convocados por la Federación Española para conformar los respectivos cuartetos para el relevo 4x100

JUANJO MARTÍN

Miércoles, 29 de junio 2016, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Atletismo dio a conocer ayer su lista de 77 deportistas convocados para representar a España en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Ámsterdam la próxima semana, entre los días 6 y 8 de julio. En esa relación aparecen Arián Olmos Téllez y Laura Bueno, dos velocistas granadinos que ven cumplido así su sueño de participar en la máxima cita continental.

Téllez ha sido incluido en el equipo nacional de relevos 4x100, en el que estará junto a Bruno Hortelano, Mauro Triana, Alberto Gavaldá -sus compañeros en el Playas de Castellón- y Ángel David 'Pájaro' Rodríguez (FC Barcelona), capitán de la expedición junto a la saltadora Ruth Beitia. El corredor nazarí, doble campeón de España absoluto en los 60 metros lisos, sube de este modo un listón ya de por sí bastante elevado, pues los hitos conquistados por Arián durante las últimas temporadas no cesan. Este año, Téllez presenta una marca de 10.51 segundos en el hectómetro.

Por su parte, Laura Bueno obtiene la recompensa a esta última campaña, en la que el mayor hito fue la medalla de plata en los Iberoamericanos de atletismo durante la prueba del 4x400. El cuarteto que se coronó en la ciudad brasileña obtiene así el permiso federativo para volver a luchar bajo la bandera española, aunque ahora en el marco del Europeo. La discípula de Jesús Montiel estará junto a Aauri Lorena Bokesa, Indira Terrero, Bárbara Cambior y Gerexanne Ussia. De todas ellas, la granadina ostenta la tercera mejor marca de la temporada en esta distancia con un tiempo de 53.26.

En este Campeonato de Europa estará en juego la última bala con tal de clasificarse para los Juegos Olímpicos. Ese hito podría ser alcanzado por varios atletas españoles dado que las marcas mínimas de la Federación para la cita de Ámsterdam han sido más exigentes que las establecidas por la Asociación continental. Todos ellos se esforzarán en la capital holandesa para rubricar un gran papel que incremente las setenta medallas obtenidas por España hasta la fecha en este campeonato internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios