Edición

Borrar
Alejandro Valverde, con el maillot de líder.
Valverde recupera el liderato de la Vuelta a Andalucía
CICLISMO

Valverde recupera el liderato de la Vuelta a Andalucía

El murciano se ha quedado a un segundo del vencedor de la contrarreloj, el belga Victor Campenaerts, y aventaja en otro a Contador en la general

COLPISA / AFP

Viernes, 17 de febrero 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al murciano Alejandro Valverde se le escapó por un segundo la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, una contrarreloj individual en la que se impuso el belga Victor Campenaerts, pero recuperó el liderato en la clasificación general.

El madrileño Alberto Contador, que empezó como líder la jornada, quedó tercero en la contrarreloj, a seis segundos de Campenaerts. El ciclista de Pinto se sitúa segundo en la general a un segundo de Alejandro Valverde, tras la contrarreloj de Lucena.

Campenaerts, del LottoNL-Jumbo, se impuso este viernes con un tiempo de 14 minutos y 55 segundos, en el recorrido de 11,9 kilómetros en Lucena. El francés Thibaut Pinot, ganador de la etapa del jueves, fue cuarto en la contrarreloj de este viernes y queda tercero en la general, a seis segundos de Valverde.

Valverde fue el primer líder de esta Vuelta a Andalucía, al alzarse el miércoles con la victoria en la primera etapa, pero Contador le desbancó de la primera plaza el jueves.

El sábado se disputará la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía, un recorrido de 179,3 kilómetros entre La Campana y Sevilla.

- Clasificación de la 3ª etapa:

1. Victor Campenaerts (BEL/Team Lotto) los 11,9 km en 14:55.

2. Alejandro Valverde (ESP) a 1''.

3. Alberto Contador (ESP) 7''.

4. Thibaut Pinot (FRA) 9''.

5. Fabio Felline (ITA) 9''.

- Clasificación general:

1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 9h 01:34.

2. Alberto Contador (ESP) a 1''.

3. Thibaut Pinot (FRA) 6''.

4. Woult Poels (NED) 21''.

5. Diego Rosa (ITA) 45''.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios