Edición

Borrar
Carlos de Cobos lanza a canasta sin oposición en el Palacio.
Cuarta victoria seguida del Covirán Granada
LEB PLATA

Cuarta victoria seguida del Covirán Granada

El conjunto granadino se impuso por 92-57 al Arcos Albacete

Juanjo Martín

Sábado, 18 de febrero 2017, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si las dinámicas decidieran los designios de los encuentros, la victoria se le sumaría automáticamente al Covirán en el duelo de esta tarde (18.30 horas) contra Arcos Albacete. Los nazaríes encadenan dos victorias consecutivas, o tres si se tiene en cuenta la conquista de la final de la Copa LEB. En el lado diametralmente opuesto se encuentra la escuadra castellana, tercera por la cola y con una racha abierta de cinco tropiezos seguidos.

Sin embargo, los antecedentes no juegan los partidos y una vez esté el balón al aire todo estará por decidir en el Palacio de los Deportes. El conjunto rojinegro, con independencia de ser claro favorito para lograr la victoria, deberá plasmar sobre el parqué una buena versión de su juego, o al menos una eficaz como en las últimas semanas.

El brillo ha perdido algo de intensidad en el juego del cuadro granadino en los compromisos más recientes, aunque no por eso han dejado de llegar los triunfos. Eso es lo único que importa al final de la fase regular, que ya ha entrado en su cuenta atrás. Diez encuentros restan por delante y los nazaríes afrontan este 'sprint' con el refuerzo moral de ostentar la primera posición en la tabla.

Lo hace empatado a triunfos con Sammic y Lucentum, lo que imposibilita el más mínimo despiste con tal de no abandonar el único puesto que concede el pasaje directo a la LEB Oro. Los 'play offs' se contemplan ahora mismo como un premio de consolación si no es posible finalizar la fase regular en lo más alto. El gran botín es acceder a la segunda categoría nacional sin atravesar el martirio de esas eliminatorias a vida o muerte, un desafío que resulta asumible sabiendo que quedan seis choques en casa, donde la afición siempre le arropa.

Esta tarde desfila por el pabellón del Zaidín un Albacete de capa caída, pero que ya puso contra las cuerdas a los rojinegros en la primera vuelta. Tuvo que aparecer Milekovic con la capa de superhéroe para anotar una canasta en el último segundo para protagonizar un retorno a la actividad -salió en ese partido de un mes lesionado- soñado.

El conjunto castellano está muy cambiado desde aquella cita. Anacreon, Eneogwe, Ajayi y Nathanaelsson no metieron en aprietos a los granadinistas meses atrás, por lo que querrán aprovechar este partido para equipararse con sus compañeros, entre los que destacan Kris David (15'5 puntos) y Jeffrey Short (14'3). El aporte de Elías en la 'pintura' complementan un plantel de Alfredo Gálvez que anhela sacar a relucir esta tarde la versión más pobre del Covirán.

En las filas nazaríes estarán todos los jugadores disponibles, tras las ausencias por motivos laborales del capitán Pablo García. El paso al frente dado por la segunda unidad de Pin ha de alimentar la esperanza de que ninguno de los dos clubes altere esta tarde sus rutinas recientes y los rojinegros prolonguen un poco más su estado de gracia ante un adversario en horas bajas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios