Edición

Borrar
Ivan Milekovic fue decisivo y si la nueva 'coach' le mentaliza volverá a serlo.
La fortaleza mental, clave para el Covirán en el último tercio liguero
BALONCESTO

La fortaleza mental, clave para el Covirán en el último tercio liguero

Con la asistencia de una 'coach' se busca en el club potenciar la concentración de los jugadores para afrontar la fase decisiva

JULIO PIÑERO

Viernes, 17 de febrero 2017, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Covirán Granada se quiere hilar fino y la idea es estar a tope en todos los aspectos que tengan influencia en el juego. No solo se cuidan los apartados físicos, técnicos y tácticos durante las sesiones de entrenamiento, de cara a competir después en las mejores condiciones posibles en los partidos de cada fin de semana, sino que también se pretende hacer incidencia en el aspecto mental de cara al último tercio de la competición regular, que llega a partir de ahora. Con esa finalidad se han contratado los servicios de Ruth Chiles, una experimentada coach deportiva, que ya comenzó la pasada semana su trabajo con los jugadores.

Se ha considerado por parte de los dirigentes y del cuerpo técnico que sería positivo contar con esa ayuda externa durante un par de días a la semana. Hay jugadores que ante los errores, a veces se han ido un poco de los partidos y han perdido la concentración en los momentos de mayor dificultad, por lo que se ha visto conveniente que puedan recibir asesoramiento y consejos por parte de una especialista en esta materia, para así afrontar con mejor mentalidad todas esas dificultades que a veces se presentan a lo largo de cualquier partido.

Hay jugadores que viven solos, están lejos de sus familiares en algunos casos y a ellos es a los que mejor les debe venir este apoyo para encarar mejor los problemas que surgen a diario. La presión psicológica va a ir en aumento conforme avancen las semanas y cada vez resulte más decisivo lo que ocurra en cada uno de los compromisos que habrá por delante. Saber competir en esas condiciones debe resultar un factor importante para no venirse abajo y responder con entereza ante las situaciones más adversas. El trabajo se ha comenzado a realizar de forma generalizada, aunque ya hay jugadores que han pedido sesiones individuales con Ruth Chiles, para trasladarle sus sensaciones y lo que les puede estar impidiendo a cada uno dar lo máximo a nivel mental en cada partido. Su experiencia en el trabajo con deportistas, como el que realizó con la selección inglesa de atletismo femenino hace 20 años, le sirve para conocer bien esas dificultades y potenciar a cada uno para que respondan en mejores condiciones en la pista.

Citas decisivas

En pocas semanas van a llegar partidos decisivos y rivales de la zona alta, donde habrá mucho en juego. Por esa razón, desde el Covirán Granada se ha dado el paso de contar con una especialista en la inteligencia emocional que ayude en ese apartado, lo que debería repercutir de forma positiva en mejorar el rendimiento generalizado para los compromisos que hay por delante. Mantener la concentración en cada acción de ataque, aunque se pasen por momentos de desacierto, se considera fundamental para contar con mayores opciones de solventar cada uno de los partidos.

En el último encuentro, el equipo granadino fue por debajo en el marcador durante mucho tiempo y fue capaz de reaccionar en los minutos finales para llevarse el triunfo. Supo aguantar esa presión y logró esa recompensa por la que estuvo luchando. Se van a producir situaciones parecidas y el objetivo es estar preparado en el aspecto psicológico para saber superarlas. En eso ya está trabajando Ruth Chiles con el grupo y a nivel personal con algunos jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios