Edición

Borrar
El hotel Robinson será, a partir de marzo, Playa Granada Club Resort y estará abierto a los motrileños.
El hotel de Playa Granada reabrirá en marzo como resort orientado a familias

El hotel de Playa Granada reabrirá en marzo como resort orientado a familias

Los propietarios del establecimiento llevarán la gestión, tras la marcha de Robinson, y lo abrirán más a la ciudad

LAURA UBAGO

Domingo, 4 de diciembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel de cuatro estrellas de Playa Granada reabrirá el 5 de marzo convertido en nuevo resort tras la marcha de la firma Robinson, que se había encargado de su explotación desde hacía casi una década. Los propietarios del establecimiento serán los encargados ahora de su gestión y de darle un aire renovado que exprese el nuevo concepto que han diseñado. Ya no será el 'hotel de los alemanes', más bien será 'de los motrileños'. «No concebimos el hotel sin la ciudad ni la ciudad sin el hotel», declara el nuevo director del establecimiento, Javier Rufino, que ayer -junto con un representante de la empresa- se reunió con la alcaldesa de Motril, Flor Almón y la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, para anunciarles cómo será el nuevo proyecto turístico que desarrollarán en el establecimiento que ha sido y será el buque insignia del turismo del municipio.

Según cuenta Rufino el hotel se llamará Playa Granada Club Resort y nace orientado a las familias. El Robinson era más para parejas o jóvenes y el nuevo establecimiento tendrá entre sus clientes a padres con niños para lo que hará algunos cambios. Van a montar un mini club y a adaptar una zona de la piscina al público infantil para que las familias encuentren en este hotel su lugar de vacaciones. El régimen será de todo incluido y los que 'mueven' el hotel trabajarán con turistas nacionales y europeos, un huésped «más explorador de su entorno», se alegran desde el Ayuntamiento motrileño ya que esperan que estos visitantes tengan su repercusión en la ciudad, en sus tiendas, bares y restaurantes.

«Nos gusta mucho la nueva filosofía del hotel de Playa Granada de devolverlo y abrirlo a la ciudad. Hay motrileños que todavía no conocen las instalaciones, que son fantásticas y ahora hasta el espacio que hay junto a la playa se convertirá en un local abierto al público», apunta la alcaldesa motrileña, Flor Almón, satisfecha con la llegada de estos nuevos gestores del establecimiento. Otra forma de abrirse a la ciudad será a través de los eventos: desde una convención hasta una boda, acogerá este enclave en primera línea de playa.

Además del nombre, «que hará que se sitúe a Playa Granada en el mapa», a la alcaldesa motrileña, Flor Almón, le entusiasma que este establecimiento resurja con la idea de romper con la estacionalidad y no cerrar en temporada baja como hasta ahora hacía el Robinson. «Ahora cerraremos en octubre, por lo que ya estamos alargando los meses de apertura y nuestro objetivo es no echar el cierre en ningún momento del año», avanza el director del establecimiento, Javier Rufino.

El Club Robinson cerró esta temporada con la incógnita de qué empresa explotaría el hotel y el Ayuntamiento temía perder su lugar de referencia turístico en su zona de expansión. Ahora, la alcaldesa, se muestra confiada en este proyecto abierto al mercado nacional y al europeo que traerá a Motril turistas de nacionalidades con las que no se trabajaba. «Lo van a 'inaugurar' un grupo de polacos», avanzó la regidora motrileña ilusionada con este renovado hotel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios