Edición

Borrar
La nueva estación de autobuses de Motril entrará en funcionamiento a mediados de enero

La nueva estación de autobuses de Motril entrará en funcionamiento a mediados de enero

Dentro de las empresas que van a operar en ella destacan, además de ALSA, Autocares Delgado y Grupo Fajardo, a las que se suman 24 rutas de transporte público

europa press

Viernes, 2 de diciembre 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad granadina de Motril pondrá en marcha a mediados de enero su nueva estación de autobuses, ubicada junto a las nuevas entradas a la ciudad desde la autovía.

Así lo ha anunciado el director de la Unidad Zonal Mediterránea de la empresa ALSA, concesionaria de la explotación de la estación, Valeriano Díaz, quien ha rubricado con la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el contrato para la gestión de unas instalaciones "muy deseadas por todos los motrileños" y que ya se están poniendo a punto para tener todos sus servicios operativos el día de la inauguración.

Tras una inversión de la Junta de 1,71 millones de euros, la nueva estación va a prestar un servicio "a la altura de una ciudad como Motril, dándole la importancia y relevancia que merece", ha asegurado Almón.

La alcaldesa ha explicado que la nueva estación "constituye un importante centro neurálgico de comunicaciones desde Motril para toda la zona de la Costa y de la Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería, por lo que se estima que tenga anualmente cerca de un millón de usuarios".

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha señalado que, mediante concurso previo, "ya podemos decir que ALSA es la empresa que va a explotar la nueva estación de autobuses, y la empresa se ha comprometido a abrirla el 16 de enero cuando resuelvan diferentes elementos como dar de alta la luz, el agua o la conexión a Internet mediante WiFi".

Valeriano Díaz, por su parte, ha afirmado que desde la empresa de transportes ALSA "se está trabajando en mejorar la accesibilidad y que los usuarios conozcan con tiempo cuándo abre, el horario de los autocares y los servicios de los que dispone".

La empresa de transporte de viajeros ha obtenido la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Motril del contrato para la explotación y gestión de la estación de autobuses por un plazo de 6 años más 5 años de prórroga, con un canon anual de 70.000 euros.

Dentro de las empresas que van a operar en ella destacan, además de ALSA, Autocares Delgado y Grupo Fajardo, a lo que se suman 24 rutas de transporte público.

La nueva estación cuenta con acceso directo desde la autovía de Mediterráneo. El equipamiento está basado en un edificio terminal de unos 600 metros cuadrados construidos, con vestíbulo y sala de espera, taquillas e información, cafetería, aseos públicos y locales comerciales, entre otras dependencias.

Además, hay doce dársenas de paradas interiores y dos dársenas exteriores de conexión con autobuses urbanos y de corto recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios