Edición

Borrar
Está fechado el 10 de febrero y elaborado en Madrid.
Nuevo informe policial sobre el presunto trato de favor de la exconcejala de Urbanismo a un empresario

Nuevo informe policial sobre el presunto trato de favor de la exconcejala de Urbanismo a un empresario

La jueza que investiga el caso Nazarí abre una segunda pieza separada con la documentación intervenida en los registros a este promotor

ideal

Sábado, 25 de febrero 2017, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada, que lleva la investigación del caso Nazarí, ha abierto una segunda pieza separada con el informe de la Udef sobre la documentación intervenida en el domicilio y las oficinas de Roberto García Arrabal. Sobre esta pieza no se ha pedido el secreto de las actuaciones.

La edición impresa de IDEAL publica hoy una extensa información sobre el cedé que ha llegado al juzgado con un giga de información. El informe policial, de unas trescientas páginas, analiza la documentación física intervenida en los registros que se llevaron a cabo el pasado 13 de abril en las propiedades relacionadas con este promotor. En las conclusiones de este documento policial se apunta al presunto trato de favor de Isabel Nieto, exconcejala de Urbanismo, hacia este constructor en concreto. Una relación de la que también estaría supuestamente al tanto el exalcalde José Torres Hurtado.

Entre el material intervenido, se denotan la relación por correo electrónico a cualquier hora y día y se apunta a que Nieto y el empresario tratan de mantener oculta su relación amistosa de cara al público en general. En estas comunicaciones se hace referencia al alcalde y a la necesidad de informarle y el interés de este por estar informado.

Entre los documentos requisados hay informes relativos a tres expedientes urbanísticos que se investigan en la causa. Del análisis de esa documentación y de cómo se resolvían los problemas o conflictos que surgían en los convenios de este promotor, la Udef establece un modus operandi del grupo para realizar las actividades delictivas ilícitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios