Edición

Borrar
Iván Jiménez y Rocío Carrasco, la pareja que encontró el bolso de Rogelia.
Una pareja devuelve a su dueña el bolso con 960 euros que encontró tirado en la calle

Una pareja devuelve a su dueña el bolso con 960 euros que encontró tirado en la calle

Los jóvenes hallaron la cartera con el dinero y un listín telefónico en la calle Emperatriz Eugenia; tras varios intentos localizaron a la propietaria, una mujer mayor que aún no se cree el noble gesto

carolina rodríguez

Viernes, 24 de febrero 2017, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Párese un momento a pensar. ¿Si se encontrara un bolso con más de 900 euros, qué haría? Ésta es una historia de honradez. Un caso real que bien podría servir de ejemplo para aquellos que empañan con sus hechos eso de creer en el ser humano. Y es que Rogelia Gloria, una mujer de 78 años, ha recuperado el bolso que perdió el pasado sábado con 960 euros. Lo tiene de vuelta y sin un euro menos gracias a Iván Jiménez y Rocío Carrasco, una pareja de jóvenes que el pasado fin de semana encontraron en la calle el botín más inesperado de su vida.

«Íbamos dando un paseo por la zona de Emperatriz Eugenia cuando mi novia vio algo tirado en suelo, al acercarnos vimos que era un bolso y lo cogimos», cuenta el joven. Ninguno de los dos se esperaba que al abrirlo lo primero que se iban a encontrar era un montón de billetes. Ya en casa, Rocío Carrasco comprobó que en su interior había una cantidad de dinero cercana a los 1.000 euros, un listín con varios teléfonos y una fotocopia del DNI de la señora. «Al ver tal cantidad la verdad es que nos pusimos muy nerviosos en especial mi novia que era la que tenía el bolso en su casa y nuestra intención de devolver la cartera fue aún más clara», relata.

Cuidado con los hallazgos económicos

  • No en todos los casos se devuelve el dinero, algo que puede acarrear problemas por cometer un delito de apropiación indebida. Justo esto le pasó a una mujer de 69 años por apoderarse de 900 euros que encontró metidos en una funda en el suelo de un cajero en una céntrica calle de Santander. El dinero lo había perdido poco antes un hombre que había sacado dinero y que, al darse cuenta de lo ocurrido, denunció los hechos.

La chica logró contactar con la dueña del bolso a través de uno de los teléfonos que encontró en la cartera y darle la buena noticia de que su dinero no estaba perdido. Rogelia no se lo creía. La mujer, de avanza edad y acusada del deterioro cognitivo que conlleva el paso del tiempo, no se percató de que se le había caído el bolso hasta llegar a su casa. Según cuenta su sobrina, Eloísa González, la mujer llevaba tanto dinero porque dice que se siente más segura cuando sale a la calle. «Es una manía... me dijo que había perdido el bolso con sus cosillas, pero nadie imaginaba que tenía tal cantidad y, sobre todo, que la historia acabaría con final feliz», confiesa la sobrina de Rogelia.

Finalmente, la chica y la mujer se dieron cita el cuartel de la Guardia Civil de La Zubia donde le entregaron el bolso ante la sorpresa y gratitud de la señora. La pareja asegura que en ningún momento tuvo la tentación de quedarse con el dinero. «Algunos pueden pensar que hemos sido tontos pero, simplemente, hemos actuado como nos han enseñado en casa, sin más. Este golpe de suerte podía ser una faena para otro, así que no tuvimos duda. Son valores», incide Iván.

Más sorprendida está la familia de Rogelia que no pensaba recuperar nada. «Ha sido casi como un milagro, porque no es habitual que pasen estas cosas. Esto nos ha enseñado que aún hay buena gente que da auténticas lecciones de nobleza», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios