Edición

Borrar

Alonso confía en diseñar los servicios de los dos hospitales en Granada en un mes

El Consejo Consultivo ya ha devuelto a la Junta la derogación de la orden de la fusión hospitalaria, un dictamen que "no recoge ninguna dificultad"

efe

Viernes, 24 de febrero 2017, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha confiado en que un mes de plazo resulte suficiente para que los grupos técnicos terminen de diseñar la cartera de servicios diferenciados para los dos hospitales de Granada y ha anunciado que el BOJA publicará la próxima semana la revocación de la fusión.

Alonso ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas en Granada y antes de participar en el acto institucional del Día de Andalucía y ha adelantado que los grupos técnicos que diseñan el mapa sanitario se reunirán el próximo 1 de marzo.

El consejero de Salud ha detallado que en esos encuentros se abordarán los seis puntos cerrados en el acuerdo con los sindicatos y redactados para establecer cómo organizar las carteras de servicios que permitan alcanzar dos hospitales completos con carteras diferenciadas.

Ha explicado además que el encuentro técnico de ayer "fue bien" y ha apuntado que las reuniones de trabajo se mantendrán de manera permanente hasta tener diseñada la hoja de ruta definitiva para la reorganización sanitaria, una "cuestión de trabajo y voluntad".

Alonso ha confiado además en lograr que todo el proceso se complete en el plazo de un mes por la "relación fluida" entre las partes.

El consejero ha explicado que el Consejo Consultivo ya ha devuelto a la Junta la derogación de la orden de la fusión hospitalaria, un dictamen que "no recoge ninguna dificultad", por lo que ya lo ha firmado y remitido para su publicación en el BOJA, lo que podría producirse la próxima semana.

Sobre las críticas del sindicato de enfermería Satse por la masificación del hospital Materno Infantil de Granada, Alonso ha explicado que, como se les respondió, el centro presenta una frecuenciación alta pese a lo que está garantizada una respuesta óptima a todos los usuarios.

Sobre el acto institucional por el Día de Andalucía que ha presidido en Granada junto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, Alonso ha recalcado que estas actuaciones reconocen el esfuerzo de personas, empresas e instituciones para contribuir a que Andalucía avance.

Ha recalcado que ahora que "otras voces quieren hablar de asimetría", la Junta seguirá trabajando para que eso no se produzca y con el objetivo de garantizar la igualdad de derechos y de financiación con un modelo adecuado y justo para todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios