Edición

Borrar
Desmantelado el punto de venta de cocaína y heroína al menudeo más activo de Granada

Desmantelado el punto de venta de cocaína y heroína al menudeo más activo de Granada

Han sido detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer, pertenecientes a la misma familia como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico

europa press

Lunes, 23 de enero 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado el punto de venta de cocaína más activo localizado en la ciudad y ha detenido a tres varones y una mujer de una misma familia por un presunto delito de tráfico de estupefacientes. Además se les atribuye la presunta autoría de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Policía en un comunicado, tres de ellos tienen antecedentes policiales anteriores a estos hechos, y se practicó un registro domiciliario en una vivienda de la zona norte de la ciudad, que contaba con fuertes medidas de seguridad para imposibilitar una rápida actuación policial, donde intervinieron varias papelinas de cocaína en roca, así como 242 euros que estaban atrancados en el inodoro de la vivienda junto a otros efectos que no se pudieron recuperar.

Asimismo intervinieron una balanza de precisión, cuchillas cutex, tres teléfonos móviles y dos ordenadores portátiles de alta gama.

Las investigaciones se iniciaron en el septiembre pasado, cuando conocieron la existencia de un punto de venta de cocaína, heroína y revuelto de ambas sustancias al menudeo y se centraron en un clan familiar que presuntamente se estaría dedicado a la venta de dichas sustancias.

En las diferentes actuaciones policiales que han ido practicando han recopilado datos e indicios, lo que posibilitó identificar a los cuatro presuntos integrantes del grupo.

En el trascurso de la operación se intervenieron también 17 papelinas de cocaína y heroína y del denominado "revuelto" de cocaína-heroína. Este punto de venta desmantelado era considerado por los agentes como el punto de venta de cocaína más activo de Granada, dedicándose sus integrantes a distribuir al por menor las dosis de dichas sustancias.

Los responsables de la venta de las dosis de sustancia estupefaciente utilizaban un método "seguro" en las transacciones, al hacerlo a través de la reja de seguridad situada delante de la puerta de entrada a la vivienda. Este mecanismo dificultó la rápida actuación policial a la hora de practicar el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda, que se encontraba en la zona norte de la ciudad.

A los detenidos se les ha imputado también la defraudación de fluido eléctrico y tres de ellos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Esta intervención la ha llevado a cabo el Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada, con la colaboración de las unidades: Grupo Operativo Especial de Seguridad, Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental, la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios