Edición

Borrar
Rajoy, en un mitin en Granada.
Mariano Rajoy inaugura este viernes la Convención del PP-A en Granada

Mariano Rajoy inaugura este viernes la Convención del PP-A en Granada

Cuatro ministros acudirán también a la cita andaluza, paso previo del Congreso Nacional de mediados de febrero

r. i.

Martes, 17 de enero 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a la Convención Regional del Partido Popular de Andalucía, que se celebrará en Granada entre el viernes y el sábado de esta semana. Este encuentro de reflexión previo al Congreso Nacional, fijado para mediados de febrero, contará también con la presencia de los ministros de Exteriores Alfonso Dastis; Hacienda Cristóbal Montoro; Interior Juan Ignacio Zoido; y Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez.

«Tener aquí a cuatro ministros, Dastis, Montoro, Zoido y Báñez, que quieren a Granada y al proyecto andaluz, es muy importante para el PP de Granada» y para «calentar motores» de cara al Congreso Nacional, indicó el presidente provincial de este partido, Sebastián Pérez, que presentó junto al diputado nacional Carlos Rojas las enmiendas que presentarán en el citado congreso para que gobierne la lista más votada y que se defienda el honor de cargos públicos cuando estos hayan sido dañados de forma injusta.

El presidente provincial, Sebastián Pérez, y el diputado nacional Carlos Rojas presentaron las dos enmiendas más relevantes de la veintena que el PP de Granada llevará a las distintas ponencias del congreso. El PP ha elevado una propuesta para que «de forma taxativa» se reforme la Ley electoral y en todos los ayuntamientos de España gobierne la lista más votada. «Los ciudadanos nos han trasladado que lo que quieren es que quien gane gobierne y quien no se vaya a la oposición», manifestó Pérez sobre la enmienda de adición presentada con relación a la ponencia Económica y de Administración territorial.

De este modo no se vivirían situaciones en Granada como las de la capital, Motril, Albolote, Cájar, La Zubia, Monachil o Vegas del Genil, donde hay casi medio millón de habitantes que están siendo gobernados por partidos que no ganaron las elecciones.

Rojas explicó una enmienda que pretende que, en el caso de que se declare por resolución judicial firme la inocencia de un cargo público que haya abandonado el ejercicio de sus funciones debido a una acusación injusta, el PP informe a la opinión pública y promueve su «rehabilitación reputacional» para el servicio público.

Ello implicaría además, trasladó Rojas, la recuperación inmediata de su condición de afiliado al Partido Popular con plenos derechos y obligaciones, pudiendo volver a participar en la vida orgánica del partido así como a participar en los procesos electorales futuros.

Además de presentar dichas enmiendas, el presidente provincial, Sebastián Pérez, reiteró que «sin fisuras, unidos, con un proyecto común y sólido» el PP granadino brindará un contundente «apoyo a Rajoy a través de los 73 compromisarios» que representarán a la provincia en el próximo Congreso Nacional.

Por otra parte, Pérez fue preguntado por la intención del edil Juan García Montero de optar a la presidencia del PP de Granada y señaló que respeta que cualquier militante haya podido trasladar ese deseo, pero que no habrá un pronunciamiento al respecto hasta que se convoque el congreso provincial.

Apoyo de Rojas a Pérez

Sobre este asunto, Carlos Rojas manifestó su firme respaldo a Sebastián Pérez por su «extraordinario trabajo al frente del PP». Un trabajo avalado, según Rojas, no sólo por los «éxitos electorales» sino también por la «cohesión» del partido a nivel interno. «Se ha hecho una gestión en los municipios donde se ha gobernado y gobierna muy importante de servicio público para los ciudadanos y todo eso tiene un máximo responsable que es Sebastián Pérez», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios