Edición

Borrar
El año con menos accidentes de tráfico mortales de la historia en Granada

El año con menos accidentes de tráfico mortales de la historia en Granada

La provincia cierra 2016 con 19 incidentes de tráfico con víctimas, un 76,25% menos que hace diez años

Juanjo Cerero

Lunes, 16 de enero 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2016 fue un buen año para la seguridad vial en la provincia. A pesar de que a lo largo de los doce meses se contabilizaron 19 accidentes con víctimas mortales, en los que fallecieron un total de 22 personas, se trata del año con menos incidentes de este tipo desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge y publica estas estadísticas. Así lo asegura la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada.

Este descenso de la siniestralidad destaca también con respecto al año pasado. La bajada del número de accidentes es un 32% menos que en 2015, y el número de víctimas mortales se redujo un 24%, pasando de 22 a 22. Pero destaca especialmente con respecto a los datos de 2006, cuando al frente de la DGT se encontraba todavía Pere Navarro. Los siniestros mortales fueron el pasado año un 76,25% menos, y el número de fallecidos un 75% menor.

Además de los fallecidos, también hubo ocho heridos graves y cuatro leves contabilizados por la DGT, lo que arroja un montante total de 34 víctimas en accidentes de tráfico.

Hombre de mediada edad, distraído y con cinturón

En relación a las víctimas mortales, en más de la mitad de los casos se trató del conductor del vehículo siniestrado. El perfil medio de la víctima es el de una persona de alrededor de los 53 años, y mayoritariamente de sexo masculino (17 de las 22 víctimas eran hombres). El tipo más común de accidente en la provincia granadina fue la colisión de vehículos en marcha, seguido de la salida de la carretera. Hubo cuatro atropellos en la provincia en 2016, según los datos de la DGT, que se saldaron con sendos fallecimientos.

Con respecto a las razones que motivaron los incidentes, el organismo que controla el tráfico asegura que la mayor parte de los accidentes fueron causados por ir distráidos al volante (38,64% del total), por incumplir las normas de circulación (31,58%) o por ir a más velocidad de la recomendada (21,05%).

La mayor parte de los accidentes se produjeron durante la mañana, antes de las dos de la tarde, y sobre todo los jueves, día que acumuló casi un tercio de los accidentes a lo largo del año.

En cuanto a las medidas de prevención, sólo una víctima mortal en accidente de tráfico circulaba sin cinturón de seguridad. Ninguno de los motoristas que forman parte de esta estadística iba sin casco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios