Edición

Borrar
Cuenta atrás para la cuarta protesta por la fusión de hospitales

Cuenta atrás para la cuarta protesta por la fusión de hospitales

La gerencia del Complejo Hospitalario volverá a reunirse esta semana con los sindicatos que firmaron el acuerdo de negociación

Javier Morales

Martes, 10 de enero 2017, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta tras los descansos navideños llega con novedades en la negociación sobre el conflicto hospitalario. A cinco días para una nueva manifestación en las calles de Granada, está previsto que los cuatro sindicatos que firmaron un acuerdo de negociación CCOO, UGT, CSIF y SATSE se vuelvan a reunir con la gerencia del Complejo Hospitalario para pedir aclaraciones sobre los términos del documento rubricado.

La cita, aún sin fecha fija, se celebrará a petición de los propios sindicatos por las dudas sembradas en un encuentro que la dirección de los hospitales mantuvo con Granada por su Salud y la Plataforma de Trabajadores. Entonces, la gerente, Cristina López Espada, negó que tuviera «la capacitación ni la competencia para la derogación de la orden de fusión», según aseguró la portavoz de Granada por su Salud, María José Vílchez.

Los cuatro sindicatos pedirán explicaciones sobre los términos del documento, en especial en lo relativo a la cartera de servicios. Asimismo, harán seguimiento de los acuerdos que se pusieron en marcha: el mantenimiento de la cocina del Virgen de las Nieves, un incremento inmediato en el personal de Urgencias, un estudio del déficit de plantilla y una propuesta mínima de cartera de servicios que se corresponde con la que existía previa a la fusión en ambos hospitales. Entretanto seguirá la ronda de recogida de opiniones en los distintos servicios hospitalarios por parte de López Espada.

Ayer hubo una reunión interna entre la Plataforma de Trabajadores y Granada por su Salud, con el objetivo de organizar la manifestación del próximo domingo. Partirá a las 12 del antiguo Clínico y culminará en la Fuente de las Batallas. Los organizadores han pedido a los asistentes que porten globos blancos y rojos, así como narices rojas de payaso. En la protesta, paralela a las programadas en Málaga, Huelva y Sevilla, y apoyada también por la Marea Verde de la educación, se recogerán firmas para pedir dos hospitales completos, que se elevarán al Parlamento Andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios