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La dirección del Complejo Hospitalario no entiende las "presiones" y pide "respeto" a los plazos

Señalan que trabajan "de manera ardua" para alcanzar "en el menor tiempo posible" un acuerdo sobre las soluciones que permitan dar respuesta a las mejoras demandadas y definir el nuevo modelo

efe

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 18:24

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La dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha señalado este miércoles que "no entiende" las que considera "presiones" de las plataformas contra el modelo actual de organización sanitaria y ha pedido que se respeten los plazos planteados el pasado jueves "para poder seguir avanzar".

Este pronunciamiento se produce después de que los colectivos "Granada por su salud" y "Trabajadores hospitales de Granada" hayan expresado su preocupación por la ausencia de dimisiones de los principales causantes de la fusión hospitalaria en esta capital andaluza.

La dirección del complejo hospitalario ha señalado en un comunicado que trabaja "de manera ardua" para alcanzar "en el menor tiempo posible" un acuerdo sobre las soluciones que permitan dar respuesta a las mejoras demandadas y definir el nuevo modelo.

De esta forma, ha reiterado que lo que se acordó en la reunión celebrada el pasado jueves con profesionales y representantes de la plataforma de profesionales se está cumpliendo, ya que el compromiso era dejar un plazo de dos semanas para que la directora gerente, Cristina López, acordara con los profesionales el modelo que permita conseguir los dos hospitales que den la mejor respuesta.

"No entendemos las presiones realizadas por parte de estas plataformas, ya que diez horas después de esta reunión, Cristina López, mantuvo una reunión abierta a todos los profesionales del Hospital Virgen de las Nieves, y el pasado lunes con los del Hospital del Campus de la Salud", ha indicado.

En estas reuniones López apuntó que era necesario y urgente por parte de todos los profesionales identificar los problemas existentes y proponer soluciones organizativas y estructurales, incluyendo la cartera de servicios que deben modificarse o adaptarse para alcanzar al nuevo modelo organizativo.

"Somos conscientes de que nos encontramos en una situación difícil donde el modelo hospitalario actual necesita ser revisado (...) Agradecemos la colaboración de todos los profesionales para poder rectificar y mejorar la asistencia sanitaria en la provincia de Granada y pedimos que se respeten los plazos planteados para poder seguir avanzando", ha indicado la dirección.

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